El diseño original del Pokémon Hitmontop era mucho más aterrador de lo que finalmente fue

De la meditación a la capoeira, el cambio de este Pokémon de Johto es brutal.

Hitmontop en Pokémon

La filtración y análisis de una de las demos de Pokémon Oro y Plata originales ha servido para extraer multitud de datos de lo más interesantes sobre la segunda generación. Además de conocer que Totodile no iba a ser el inicial de agua original, también se ha podido descubrir la aterradora forma original del Pokémon Hitmontop. Esa criatura de lucha que aparece como evolución de Tyrogue en Johto iba a ser completamente distinta a nivel biológico y fisiológico, a pesar de mantener algunos rasgos característicos de diseño.

El usuario de Twitter DrLavaYT, especializado en Pokémon, ha publicado una ristra de imágenes en las que muestra, para empezar, cómo es el sprite que aparece en dicha versión de prueba, llevada al Spaceworld de Nintendo en 1997. Además de eso, ha establecido una comparativa con el diseño final visto en Game Boy Color y posteriores generaciones, amén de una recreación siguiendo el estilo de las ilustraciones de la saga en la época. Podéis ver las brutales y sutiles diferencias a continuación:

Por lo que se puede ver ahí, Hitmontop no iba a ser una criatura que siempre estuviera del revés para combatir, sino que esa forma invertida tan característica suya sería, realmente su aspecto normal, contando además con tres ojos. Por todo esto, además del posible guiño a Ten Shin Han de Dragon Ball, parecería que, más que un Pokémon de tipo Lucha, estaríamos ante uno Psíquico, algo interesante para todas las ramas evolutivas de Tyrogue, en las que también figuran Hitmonchan y Hitmonlee, clásicos de la primera generación.

Sin duda, una mutación bastante interesante. Parece que el equipo optó por reforzar el combate cuerpo a cuerpo con todas las evoluciones de Tyrogue y reconvertió a Hitmontop para explorar otra disciplina diferente a las que ya se habían recreado con las dos primeras evoluciones. Otro de tantos diseños descartados de Pokémon que demuestran cómo cambian las cosas de cara a las versiones finales.

Otros Pokémon descartados

Hemos visto el caso de este Hitmontop y también del que fue sustituido por Totodile, pero hay otros muchos bastante interesantes. Desde la perdida cría de Meowth hasta el bebé de Grimer o el Girafarig que nunca fue, con una forma trasera bastante mucho más maligna y distinta a la que hemos acabado conociendo. Game Freak, TPCi y Creatures siempre han experimentado con sus diseños hasta dar con lo que consideran adecuado para sus juegos, teniendo que dejar fuera muchísimas ideas.

Seguramente, de cara a Pokémon Espada y Escudo, el equipo de diseñadores haya tenido que deshacerse de otras muchas criaturas, o incluso es posible que haya rescatado algún diseño perdido y que haya considerado adecuado para esta generación y la región de Galar.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar