El diseño original del Pokémon Sunflora era dorado y surgía de la tierra

Más raíces y más bañado por el sol, este Sunflora quedó fuera de la PokéDex.

Pokémon Sunflora original

La primera y segunda generación son las que más cambios han sufrido, o aquellas de las que más cambios se han conocido, en toda la historia de Pokémon. La demo de Pokémon Oro y Plata de 1997 está siendo el campo más fértil para encontrar criaturas olvidadas o rediseños de otras que finalmente acabaron siendo bastante diferentes a como iban a ser. Uno de los hallazgos más interesantes en esta nube de descartes es la forma original de Sunflora. Porque, sí, este Pokémon también iba a ser diferente.

La evolución de Sunkern no iba a tener ningún color verde, de hecho tampoco iba a contar con patas. La propuesta original de Sunflora iba a ser completamente dorada, como fiel reflejo de la absorción de los rayos de sol propia de los girasoles. Además de eso, sus raíces iban a estar totalmente conectadas a la Tierra, de forma que no podría moverse con la misma libertad que la forma que acabamos conociendo en Pokémon Oro, Plata y Cristal. Bajo estas líneas, podéis ver cómo era original mente «Sanii».

Otro detalle interesante de esta versión de Sunflora es que iba a ser de tipos Psíquico y Planta. «Sanii», o «Sunny», como iba a ser conocido originalmente, habría sido bastante distinto a su versión final no solo por diseño, sino por posibilidades en el combate. A diferencia de casos como el de Sneasel, que cambió por completo su apariencia pero mantuvo sus tipos, aquí nos encontramos ante un Pokémon que, tras el cambio, seguramente perdiera bastante gancho.

¿Rescatarán a Sanii en Pokémon Espada y Escudo?

Los nuevos juegos de Pokémon llegan ya, el próximo 15 de noviembre, a Nintendo Switch. Aunque se hayan perdido muchos Pokémon tras eliminar la PokéDex Nacional, Game Freak se ha asegurado de plagar Galar con nuevas criaturas y Formas de Galar. Puede que entre los afortunados esté una forma de Galar de Sunflora que rescate el concepto original, como bien ha pasado en el caso de Sirfetch’d, la evolución de Farfetch’d en esta nueva región.

¿Habrá decidido Game Freak rescatar al Sunflora original en Pokémon Espada y Escudo? Muy pronto podremos salir de dudas, ya que el lanzamiento oficial de la octava generación está a punto de hacerse realidad. Puede que sea la ocasión perfecta para darle otro giro a este girasol Pokémon y convertirlo en algo diferente, que así logre asentarse mejor en los combates con una versatilidad nunca vista.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar