El diseño original del Pokémon Tyrogue tenía más en común con Hitmonlee y Hitmonchan que su versión final

Más luchador y menos artista marcial. Más "redondito".

Pokémon Tyrogue original

Tyrogue es una de las criaturas más importantes de la Generación 2 de Pokémon. Este monstruo de bolsillo es la preevolución de Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop, a los que evoluciona en función de sus estadísticas. Un monstruo de bolsillo que no se libró de los rediseños durante su concepción, tal y como ha revelado el sprite extraído de la demo de Pokémon Oro y Plata del SpaceWorld 97. Su aspecto original era más parecido al de sus evoluciones, aunque quizá no tanto si lo comparamos con el Hitmontop original.

Como ya viene siendo costumbre, DrLavaYT ha compartido en Twitter la apariencia original de Tyrogue en Johto. Su nombre original también era diferente, ya que se llamaba Gongu (Gong, en Occidente), y la idea era que evolucionara al nivel 15, en lugar de hacerlo al nivel 20. Bajo estas líneas podéis ver cómo era su apariencia original, tanto a través del sprite de la demo como de la recreación hecha para seguir el estilo de las imágenes de la segunda generación:

No es la primera vez que vemos una transformación tan radical como esta, tan solo hay que ver casos como el de Torchic. Como si de un luchador en pleno entrenamiento se tratara, las diferencias entre su aspecto original y el final son obvias. Game Freak y TPCi prefirieron inclinar la balanza en la dirección opuesta para conseguir una figura más estilizada y compleja que la original, amén de hacer pequeños cambios para equilibrar un poco más la dificultad a la hora de conseguir cualquiera de sus tres evoluciones.

Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar