El supuesto diseño original de Raikou en Pokémon Oro y Plata era muy diferente

Nunca se ha llegado a confirmar que sea una versión previa de este pokémon, pero todos los fans lo creen así

Raikou Pokémon
Imagen: Dr. Lava

Aunque en las últimas semanas la demo de Pokémon Oro y Plata ha sido la principal fuente de aparición de diseños descartados o evolucionados, lo cierto es que hay otros lugares de los que obtener pokémon primigenios, o, por lo menos, lo que nosotros creemos que es tal. Este es el caso de Raikou, uno de los perros legendarios que, en su nacimiento, tuvo un aspecto muy diferente y bastante menos aterrador. Esta especie fue creada por Muneo Saito, una ilustradora que también creó a Entei y Suicune para la segunda generación y que hace unos años compartió unos primeros diseños que recuerdan, irremediablemente, al can de tipo eléctrico.

Dr. Lava ha recogido el dibujo de ese Raikou inicial, del cual nunca se ha llegado a confirmar que realmente se trata de una primera versión de este pokémon. El usuario de Twitter intentó sacarle esta información a la iluistradora, pero esta no le ha contestado jamás. Como podéis observar, las similitudes son claras, ya que se trata de un tigre dientes de sable que es capaz de generar electricidad. Eso sí, su paleta de colores y su diseño es completamente diferente. La creadora compartió por primera vez esta imagen en un curso de diseño que ella impartía y tras su relación con la saga de Game Freak es difícil no pensar que se trata de un concepto muy temprano de este pokémon. ¿Qué opináis vosotros?

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar