Estos son los jeroglíficos en los que se basa el diseño del Pokémon Sigilyph

Cada vez nos parece más raro.

Sigilyph Pokémon

Casi todos los Pokémon tienen sus raíces en algo más profundo o siniestro, como la terrorífica inspiración de Phantump o el espeluznante árbol que dio vida a Exeggutor. Como no podía ser de otra forma, Sigilyph tampoco se escapa de esta dinámica, y considerando su aspecto, no esperábamos que lo hiciera.

Sigilyph es de esos Pokémon que cuando ves por primera vez te tienes que tomar un tiempo para poder observar todas sus características. Al principio incluso puede dar un poco de miedo, como fue mi caso, aunque a otros les causó fascinación. Y es que los orígenes de este Pokémon no son para menos.

Si las líneas de Nazca fueran un Pokémon

Según el usuario DrLavaYT de Twitter, este Pokémon está inspirado en las líneas de Nazca que se encuentran en Perú, y según los estudios con Carbono-14, estas figuras se sitúan entre los 600 años a. C. y los 500 años d. C. En este conglomerado de formas podemos encontrar desde animales, geometrías y muchas otras que fueron usadas por esta civilización para ofrendar a la naturaleza.

Estas líneas pueden llegar a medir hasta más de mil metros, y son casi exclusivamente visibles desde el aire, aunque también desde las colinas circundantes. Los pobladores de Nazca, que se encargaron de construir y diseñar estos increíbles jeroglíficos, lo hicieron para que solo los dioses tuvieran la dicha de verlos.

Este es un Pokémon tan extraño que a veces asusta verlo. Pero Sigilyph llegó a ser mucho más extraño, explica Ken Sugimori. Según sus declaraciones, tuvieron que reunirse muchas veces y cambiar detalles de esta criatura para que pudiera llegar a parecerse a un Pokémon de verdad. Y agrega que «Pokémon como Sigilyph, que realmente causan una impresión, son mucho más interesantes».

A veces los Pokémon tienen mucho sentido, y en otras ocasiones no. Ciertamente Sigilyph parecía inspirado en algo antiguo, pero no acabábamos de adivinar de qué se trataba. A veces hay Pokémon que parecen una cosa que en realidad no son, pero igual les tenemos mucho aprecio.

¿Cuál fue tu primera impresión con Sigilyph?, ¿te gusta su diseño? ¡Deja tu respuesta en nuestros comentarios!

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar