Hay un genial detalle en el diseño de Sirfetch’d en Pokémon Espada y Escudo que tal vez no hayas notado

La evolución de Farfetch'd en la región de Galar cuenta con un estupendo detalle en su puerro.

pokémon espada sirfetch'd

Era un secreto a voces durante las últimas semanas e incluso meses. Los aficionados a Pokémon casi daban por hecho que Farfetch’d tendría una evolución en la región de Galar y durante la jornada de ayer Pokémon Espada y Pokémon Escudo confirmó la presencia de Sirfetch’d en la Pokédex de dicha región, confirmando todos los rumores al respecto. Una de las particularidades de esta nueva forma es que será exclusiva de la versión Espada y, además, cuenta con un detalle en su diseño que puede haber pasado inadvertido para muchos.

Y es que la forma de Sirfetch’d es un claro guiño a la espada y el escudo que ponen nombre a las entregas de la octava generación, pero lo interesante de lo que ha hecho Game Freak en esta ocasión recae sobre el corte que tiene el enorme puerro que porta la evolución de Farfetch’d. Y es que dicho corte, que simula el filo de una espada, encaja perfectamente con el corte que tiene el escudo, por lo que se trata de la división del puerro en su totalidad tras florecer. Puedes ver en la publicación de Reddit que te dejamos a continuación:

This is some top tier design work from r/pokemon

Ahora quedará por ver cuál es la forma Galar exclusiva de Pokémon Escudo. Ciertos rumores que han acertado todo lo que se ha presentado hasta el momento apuntan a que se trataría de Chatot, que también contaría con una nueva evolución, aunque Nintendo y Game Freak no han confirmado nada al respecto hasta este momento, por lo que habrá que seguir esperando.

Pokémon Espada y Escudo apunta a eliminar el formato habitual de la Liga Pokémon

Uno de los detalles más interesantes que han surgido respecto a la octava generación de Pokémon es la que indica que la Liga sufrirá una gran modificación respecto a lo visto hasta el momento en los videojuegos. En Galar no existirá el Alto Mando, sino que la Liga Pokémon se realizará mediante eliminatorias entre los entrenadores que hayan obtenido las ocho medallas de gimnasio, de manera similar a lo que sucede en el anime. Una vez se gane la final de este torneo, el entrenador vencedor podrá enfrentarse al vigente campeón, Lionel. Pokémon Espada y Pokémon Escudo llegarán el próximo 15 de noviembre en exclusiva a Nintendo Switch.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar