Así fue como Marvel diseño a Mysterio para Spider-Man: Lejos de Casa

Los diseñadores comentan el proceso de creación de Mysterio para le película.

Así fue como adaptaron a Mysterio al UCM

Si todavía no has visto Spider-Man: Lejos de Casa, es importante que sepas que a continuación podría haber posibles SPOILERS. Sin duda, Mysterio es uno de los enemigos poderosos de Spider-Man, el maestro de las ilusiones que en varias ocasiones puso al superhéroe en situaciones difíciles. Los productores de la película tuvieron mucho éxito al adaptarlo al UCM, ya que es uno de los personajes más complicados de tratar debido a que en los cómics simplemente es un actor que nunca tuvo éxito y empieza a producir y crear sus propias ilusiones de efectos especiales para que la gente lo reconozca, pero en Spider-Man: Lejos de Casa vimos que el villano tiene una historia más lógica al utilizar la tecnología de Tony Stark para crear a los Elementales y sus poderes.

Pero ¿cómo adaptaron perfectamente el diseño de Mysterio? Muchos fanáticos pensaban que esto sería un problema debido a su inmenso casco, pero al final todo salió bien y fue fiel a los cómics. Recientemente, Ryan Meinerding (artista/diseñador en producción de películas) estuvo en una entrevista de Marvel y ha compartido sus anteriores versiones del personaje, pasaron por un largo proceso para saber cuál sería la mejor opción.

Ryan Meinerding comenta el proceso de diseño para Mysterio

Como se puede ver, Ryan Meinerding comenta que hubo varios cambios en el traje, pero que a pesar de tantos cambios, llegaron a una conclusión excelente que se relaciona directamente con los cómics. Además comentó algunos de sus secretos para hacer que algo se vea más real en los personajes.

Una de las cosas que hacemos para hacer que algo se sienta automáticamente más real de alguna manera es simplemente hacerlo metálico. La pintura metalizada en su traje se siente más real. Da vida. Cuando se está moviendo, hay reflejos en ella, y no se siente muerta o plana.

De esta manera, le respondió las dudas a los seguidores de por qué Mysterio llevaba esa parte metálica dorada en su torso, y es cierto, hace que se vea mucho más real a comparación de lo que sería un traje simple de tela. El diseñador también ha revelado que hicieron de 60 a 70 alteraciones distintas en el traje, a continuación te dejamos algunos de esos diseños que muestran en la entrevista.

Diseños de Mysterio

Como se puede ver, hay distintas versiones del personajes, unas más aceptables que otras, es bueno que hayan hecho al Mysterio del UCM que hoy conocemos, ya que en varias alteraciones cambian mucho el personaje, y su casco, el cual fue uno de los inconvenientes más difíciles de resolver para adaptarlo.

¿Cuál te ha gustado más?

Pedro Venegas

Músico amante de los videojuegos desde consolas a móviles. Y gran seguidor de series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar