Uno de los diseños iniciales del pokémon Torchic lo mostraban recién eclosionado

El pollito de tipo fuego iba a tener un aspecto todavía más bebé

Torchic

Ya sabemos por experiencia que el proceso de diseño de un nuevo pokémon no es algo sencillo, ni tampoco cuestión de dibujar al tuntún. Incluso en las generaciones posteriores a Oro y Plata hubo diseños descartados que no convencían a Game Freak. Tal es el caso de Torchic, el pequeño pollo de tipo fuego que es uno de los iniciales de la región de Hoenn. Gracias a Dr. Lava descubrimos que este starter iba a tener un diseño bastante diferente al que todos conocemos, aunque nada que le hiciese cambiar de especie o le transformase en otro animal distinto. Pero sí que no iba a tener la imagen final.

Como podéis ver en el tuit de abajo, en la expo que se hizo en 2012 en Brasil se desvelaron algunos de los bocetos de Torchic durante el desarrollo de Pokémon Rubí y Zafiro. El objetivo primario era darle a este pokémon un aspecto bastante más bebé y en el primer diseño se le podía ver saliendo del cascarón y este formaba parte de su anatomía. Algo así como Calimero, pero al revés. Incluso presentaba dos enormes orejas que finalmente se convirtieron en el alegre kiriki que todos conocemos.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar