Dishonored 2 ofrece nuevos detalles sobre la toma de decisiones y los poderes de los personajes

Dishonored 2 ofrece nuevos detalles sobre la toma de decisiones y los poderes de los personajes

Tras años de espera, finalmente vamos a recibir una secuela para Dishonored en la que seremos capaces de controlar tanto a nuestro protagonista anterior, Corvo, como a la princesa Emily, ahora más mayor. Se nos han ido mostrando varios vídeos durante todo este tiempo, pero parece ser que todavía hay muchas cosas sobre su jugabilidad que todavía no se nos han revelado.

Harvey Smith ofreció una entrevista para Gamespot y aportó algunos jugosos detalles en cuanto a la toma de decisiones en esta nueva entrega y características de ambos personajes. Por ejemplo, los poderes de los personajes reflejan en cierta manera la vida que han llevado, motivo por el que por ejemplo Corvo ha conservado Ataque Voraz (donde un grupo de ratas ataca al objetivo, y cabe recordar que esa epoca destacó por la presencia de una plaga de estos roedores). Mientras que Emily presenta poderes totalmente nuevos, Corvo conservará los mismos que en Dishonored pero habrá entre tres y cinco mejoras para cada uno (en el caso de Ataque Voraz, podría llegar a invocar dos grupos de ratas). Los poderes comunes serán los pasivos, que proporcionarán por ejemplo una mayor distancia de salto.

Por supuesto, en Dishonored 2 podremos volver a optar entre seguir un camino pacífico o uno más caótico. Los poderes se amoldarán de manera que puedas seguir el método letal o no letal sin demasiados problemas, y también se han añadido más mecánicas para dejar inconscientes a los enemigos en lugar de eliminarlos. Dependiendo de lo que escojas el mundo sufrirá unas consecuencias u otras, pero cabe tener en cuenta que se valorará peor el hecho de asesinar a una persona con buena voluntad que el matar a un asesino. Decisiones como a quién apoyas o a quién te enfrentas también tendrán un fuerte peso de cara al final que obtengas.

En la demo presentada en el E3 se veía cómo parecía que podíamos manipular el tiempo, pero no se trata de un poder sino de una misión cuyo tema es el hecho de poder ver a través de diversas épocas. De hecho, aquí tienes un encuentro con El Forastero y no podrás usar tus poderes. 

¿Qué te parecen todas estas novedades?

Publicaciones relacionadas

Cerrar