Dishonored 2 revela los detalles de su mansión mecánica

Dishonored 2 revela los detalles de su mansión mecánica

La pasada Gamescom sirvió a Arkane Studios para mostrar nuevos detalles de Dishonored 2, que pudimos ver en un gameplay. Sin embargo, los allí presentes también tuvieron la ocasión de probar una demo en la que los desarrolladores introdujeron algunas de las novedades más sorprendentes de esta esperada secuela.

El director creativo del título, Harvey Smith, al que ya hemos oído hablar en múltiples ocasiones a lo largo de las últimas semanas, charló largo y tendido con VG247 sobre uno de los niveles que más llamaron la atención en la feria. Aunque cada uno de ellos poseerá su propia personalidad, lo cierto es que todo lo que rodea a la mansión mecánica se lleva la palma, al menos por el momento.

Se trata de un complejo nivel en el que el jugador debe introducirse en una gigantesca casa en la que todo parece funcionar mediante elementos mecánicos y engranajes más propios de un reloj, que activan o desactivan entradas conforme se va avanzando. Tanto es así que el propio usuario serán quien, en muchas ocasiones, decida por dónde avanzar a través del uso de palancas, que incluso podrán cerrar los accesos a su paso.

“Todas las misiones tienen aspectos llamativos. En una tenemos la capacidad de manipular el tiempo, en otra las tormentas de polvo aleatorias… y luego está la casa que es como un cubo de Rubik. Podemos tirar de palancas y reconfigurar las habitaciones para atrapar a un enemigo en el otro lado de una pared o incluso abrir un nuevo pasadizo”, ha explicado Smith al respecto.

Ese extraño lugar es precisamente el hogar de un científico loco que tratará de ponérselo muy difícil al jugador con toda esta serie de elementos, que funcionan como si de una extensión del villano se tratase: “Este personaje se expresa a través de su casa, mediante sus máquinas y, por supuesto, a través de sus partes sonoras”, un elemento que el responsable de Dishonored 2 considera también fundamental en esta nueva entrega, en la que se ha trabajado de forma notable en lo relativo a los efectos de sonido.

13516

Cerrar