Dishonored 2: Su creador explica por qué Emily fue un personaje jugable

Dishonored 2: Su creador explica por qué Emily fue un personaje jugable

Aunque Dishonored 2 vio la luz hace ya más de medio año el notable título de Arkane Studio ha vuelto a la actualidad gracias a La muerte del Forastero, la primera expansión del videojuego que fue presentada en la conferencia de Bethesda en el E3 2017. Ahora, el director del juego Harvey Smith ha hablado con la revista Engadget, donde ha confesado la razón por la que Emily Kaldwin fue personaje jugable en Dishonored 2.

En esa entrevista ha comentado que fueron las críticas hacia el rol de las mujeres en el primer Dishonored las que motivaron una importancia aumentada en la segunda parte. El propio Smith ha reconocido que finalmente se dieron cuenta de que todas las mujeres del primer título eran sirvientas, cortesanas, niñas pequeñas o brujas. Es por ello que decidieron darles papeles mucho más interesantes en el ya lanzado Dishonored 2.

Emily Kaldwin fue la primera en ganar importancia con un coprotagonismo jugable en la segunda entrega y ahora será Billie Lurk la que protagonice el DLC La muerte del Forastero, que llegará el 25 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Mientras tanto te dejamos con la entrevista del mencionado Harvey Smith con el portal Engadget con el Electronic Entertainment Expo 2017 como telón de fondo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar