Dishonored 2: Surgen nuevos datos sobre el juego

Dishonored 2: Surgen nuevos datos sobre el juego

Dishonored fue todo un hallazgo en su momento, y como no podía ser de otra forma aunque se ha tomado su tiempo, contará con una secuela. De Dishonored 2 hasta ahora sabíamos que lucirá un aspecto muy diferente al de la primera entrega y que se espera su llegada para el 11 de noviembre, algo que se ha confirmado hace pocos días. Sin embargo, ahora conocemos más detalles de su jugabilidad.

Game Informer, a través de su espacio The Game Informer Show, ha ofrecido una buena dosis de información relativa a Dishonored 2 que ha sido recopilada desde NeoGAF para que podamos seguir mejor la pista a esta secuela. Las principales novedades son que el juego transcurrirá 15 años después del original, que Corvo no será el único protagonista jugable y que en ciertos momentos tomaremos también el control de Emily Kaldwin, y que funcionará bajo una versión modificada del motor id Tech 5 bautizado como The Void Engine.

En los 15 años transcurridos desde el final de Dishonored, Corvo ha estado enseñando a Emily las artes mágicas, de modo que también tendrá acceso a varios hechizos que podremos usar. Por ejemplo, dispone de una habilidad que le permite lanzar un garfio con cuerda para llegar a lugar lejanos. Esto reflejará también una mayor verticalidad en el juego, puesto que nuestros movimientos ya no serán tan mayoritariamente horizontales, e incluso podremos hacer ataques aéreos no letales. Una facultad de Emily será el Mesmerismo, con la que puede dejar atontados a múltiples guardias de una sola vez. Y también contará con la habilidad Domino, que se podrá aplicar hasta a 4 enemigos y juntos de manera que lo que le suceda al primero de ellos afectará también al resto. Esto se puede puede combinar con otra habilidad, Doppelganger, que permite crear un clon nuestro, de modo que si lo vinculamos con Domino a los guardias y lo matamos, el resto caerán como moscas. Y otra habilidad significativa más, y es que Emily podrá caminar dentro de las sombras para colarse por lugares inaccesibles.

Dishonored 2 comenzará en Dunwall, pero no se quedará allí, puesto que posteriormente pasará a estar localizado en Kamaca, inspirada en varias localizaciones del Mediterráneo y lugar de nacimiento de Corvo. Habrá más opciones para actuar de manera no letal, y para evitar llamar la atención, podremos recostar a los guardias en camas. Éstos, por cierto, serán más inteligentes que en la entrega anterior. Regresarán personajes como Anton Sokolov, y las misiones secundarias seguirán una pauta parecida a las del primer juego.

Puedes consultar una lista detallada con los factores comentados por Game Informer en este enlace. Dishonored 2 saldrá a la venta el 11 de noviembre para PlayStation 4, PC y Xbox One. ¿Esperas este juego?

Publicaciones relacionadas

Cerrar