Dishonored 2 tiene este puzle de lógica que trae de cabeza a sus jugadores

Dishonored 2 tiene este puzle de lógica que trae de cabeza a sus jugadores

La pesadilla de un speedrunner es encontrarse con algo en el juego que no estaba previsto, por ejemplo un puzle procedural que requiera en cada intento perder valiosos minutos. Dishonored 2 tiene uno de estos puzles, el acertijo de Jindosh, una cerradura que solo se puede abrir si alineamos de manera correcta dos filas de cinco elementos. Para ello, se nos da una pista en forma de enigma que contiene todo lo que debemos saber. El problema es que la solución va cambiando cada vez.

Por ello, el acertijo de Jindosh se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los fans. Uno que Kirk Hamilton, redactor de Kotaku, ha sufrido en sus propias carnes y que le ha llevado una media hora resolver con la inestimable ayuda de unos folios y un bolígrafo para descartar elementos y hacer combinaciones.

El puzle funciona de la siguiente manera: La fila representa una mesa a la que están sentadas cinco señoras de alto copete. Cada una viste de un color diferente y se dan referencias para saber dónde ha de estar sentada cada una. Frente a ellas, cada cual tiene una reliquia de familia que ha de emparejarse con las comensales.

Parece fácil, pero hay cinco variables en juego que hacen que la cosa no sea tan simple. Y es que hay que tener en cuenta además de las señoras, su color y su reliquia, de dónde provienen y qué están bebiendo, puesto que a través de ello se dan los indicios de su posición. Más en la siguiente página.

Hamilton cuenta que no hay una solución fija que se pueda buscar en Internet, por lo que hay que pasar a través del procedimiento sí o sí, y para ello los speedrunners de Dishonored 2 ya tienen a mano plantillas que muestran todas las combinaciones posibles de acuerdo a las pistas que vienen dadas en el acertijo. Aunque desde luego, no hay nada como resolverlo uno mismo. ¿Tú lo has conseguido?

Publicaciones relacionadas

Cerrar