Dishonored 2 y Prey ejemplifican la filosofía de Arkane

Dishonored 2 y Prey ejemplifican la filosofía de Arkane

Arkane Studios estrenará pronto dos nuevos juegos de dos de sus sagas más importantes: Disnohored y Prey. Unos títulos en donde el estudio asegura que queda bien reflejada la filosofía del estudio y que comparten muchos valores que la compañía trata de inculcar en todos sus productos. Aunque a priori tanto Dishonored y Prey puedan parecer juegos distintos, ya que en uno prima el sigilo y en otro la acción, en ninguno de los casos esta es la única forma de seguir.

Según afirman en Arkane, tanto en Dishonored como en Prey el jugador vive una aventura en primera persona donde hay dos formas para completar el juego: el sigilo o la acción, ya que en ambos títulos ambas temáticas están bien reflejadas en los dos videojuegos. Esto, según el estudio, es una de las cosas que se busca incluir en cada creación, ya que lo que se persigue es que los usuarios se sientan lo más integrado posible al juego.

Algo que se intenta, en primer lugar, ofreciendo una visión en primera persona y, en segundo, permitiendo que el jugador tome grandes decisiones, como el modo en el que quiere completar el juego. “Arkane se dedica a la creación de juegos muy envolventes que conllevan combate y sigilo en primera persona. Permitimos al jugador recombinar poderes y movimientos de formas distintas que ni siquiera podríamos predecir. Queremos otorgar capacidad de actuación al jugador”, explican Harvey Smith, codirector creativo del estudio.

Según Smith, conseguir esto en cada uno de sus videojuegos es algo en lo que han tenido que invertir mucho para conseguir “escenarios profundos que posean múltiples capas de historia”. En definitiva, desde Arkane se busca crear videojuegos que no sean shooters, pero en donde se pueda disparar. Que no sean acción pura, pero que ofrezcan combates sangrientos y brutales. Que no sean juegos de rol, pero donde el jugador tenga la capacidad de tomar decisiones con consecuencias reales.

 

Con estos videojuegos, Arkane pretende que los jugadores “construyan su propia identidad”, motivo por el que, por ejemplo, en Dishonored 2 se pueda elegir entre dos protagonistas con los que jugar: la emperatriz Emily Kaldwin o el protector real Corvo Attano, cada uno con poderes únicos y visiones diferentes del mundo que los rodea. Del mismo modo, en Prey, los jugadores pueden elegir si Morgan es hombre o mujer, y poco a poco construyen su identidad.

"Tomamos nota de todo lo que hacen los jugadores para que haya consecuencias de cara a las elecciones que hagan", explica Rafael Colantonio. "Ofrecemos muchas herramientas a los jugadores. Todo es una simulación. Pueden explorar esas herramientas del entorno y enfrentarse a las diferentes IA, que también son simulaciones (no siguen rutas prestablecidas, sino que se mueven de forma orgánica según lo que perciban)”.

Una filosofía que podréis vivir próximamente gracias al reboot de Prey y a Dishonored 2, juegos que aunque sean tan distintos entre sí, comparten los valores de Arkane.

Cerrar