Dishonored: La Muerte del Forastero: Entrevistamos a Christophe Carrier, level design director en Arkane Studios

La franquicia Dishonored se despide, por el momento, con La Muerte del Forastero. Una expansión independiente en donde tomaremos el rol de Billie Lurk para sumergirnos en una historia en la que conoceremos desde otra perspectiva a Karnaca. Pero, ¿qué va a ofrecer este contenido? ¿Vamos a saber todos los detalles de esta franquicia? Y lo más importante, ¿qué futuro le queda a la franquicia después del estreno de La Muerte del Forastero?

Para saber la respuesta de estas preguntas, desde AlfaBetaJuega hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Christophe Carrier, level design director en Arkane Studios, quien afirma que La Muerte del Forastero es el cierre de una era en Dishonored. Eso sí, tampoco cierra las puertas a una hipotética tercera entrega, ya que afirma que en su estudio quieren demasiado a esta franquicia como para cerrar definitivamente las puertas a esta opción.

– Alfabetajuega: ¿Por qué Billie Lurk? ¿Por qué no volver a Emily, Corvo o el mismo Forastero?

Christophe Carrier: Porque Billie es un gran personaje. Ella se crió en los suburbios de Karnaca, y ese era precisamente el perfil que buscábamos para contar esta nueva historia, así que ella debía ser la protagonista de la misma, la mejor opción para cerrar esta historia. Pensamos que Billie sería un buen punto final a esta historia, además de una divertida elección, queríamos probar algo nuevo y este personaje cumplía las características. Además, la gente ya quería a Billie desde mucho antes.

Así que podíamos profundizar en este personaje y contar la historia desde la perspectiva que buscábamos. Mentiría si te dijera que no valoramos a otros personajes, como el mismo Forastero, para contar esta historia. Podíamos acabar la historia desde muchas perspectivas, pero finalmente creímos que Billie sería la mejor opción.

– ¿Se valora contar esta historia en otro contenido futuro?

No, esta era de Dishonored concluye con La Muerte del Forastero. Por eso también elegimos Billie, un personaje que la gente ya conoce y que no necesita presentación. De la otra forma se hubieran abierto nuevas líneas que no se habrían cerrado. Con La Muerte del Forastero todo acaba, no se va a quedar nada sin contar y, como te digo, esta era queda cerrada. El futuro dirá si volvemos, desde luego queremos mucho a esta franquicia como para cerrar las puertas y decir tajantemente “Dishonored ha acabado para siempre”.

– Entonces, ¿habrá Dishonored 3?

Insisto, con La Muerte del Forastero cerramos una era. Una era que comenzamos con Corvo, seguimos con Emily y ahora concluimos con Billie. Esta etapa se acaba y con ella la franquicia, en cierto modo, también cierra un importante capítulo. ¿Un Dishonored 3? Como te he dicho en nuestra compañía amamos a Dishonored, han sido muchos años con este juego y con una gran respuesta por parte del público. Sería una locura cerrar de forma definitiva las puertas y decir “hasta aquí ha llegado”.

Ahora estamos valorando qué camino tomar. Por supuesto, todavía no se ha tomado ninguna decisión al respecto y cualquier cosa puede ocurrir. En cuanto tengamos algo decidido, lo comunicaremos, de eso no cabe duda. Por ahora lo único que puedo confirmar es que una era en Dishonored queda cerrada con La Muerte del Forastero. Si continuamos en un futuro será en un contexto nuevo con personajes nuevos totalmente distintos a los que el público ha conocido. Pero insito, no hay nada decidido aún.

– ¿Se cerrarán todas las historias en La Muerte del Forastero, o quedarán incógnitas?

Se cierra todo. Pero no solo la historia de Emily, Corvo o Billie. También los jugadores conocerán todos los detalles sobre el Forastero, sobre esta Karnaca y sobre el resto de personajes que participen en esta historia. Nadie se irá con la sensación de tener dudas. Eso también hace más especial este contenido, es un gran cierre tanto por la forma de contar las cosas como por la visión completa que aportaremos de esta era de Dishonored.

– ¿Qué diferencias y qué similitudes tiene La Muerte del Forastero con el resto de la saga?

La Muerte del Forastero es similar al resto de la saga en tanto que devuelve al jugador a Karnaca y ofrece una jugabilidad conocida por ellos. Pero hay que tener en cuenta que esta ciudad no va a ser la misma que hemos conocido, los que hayan jugado a los anteriores títulos encontrarán algo nuevo, nuevas guaridas, aunque al mismo tiempo el entorno será el mismo. No será difícil reconocer arquitecturas conocidas, pero todo ello con un cambio aplicado a la historia que contamos aquí.

En cuanto a las diferencias, la principal son los poderes. Billie tendrá poderes con un origen mecánico y no sobrenatural al igual que Corvo y Emily. Para mejorarlos no habrá que buscar elixires, sino que se tendrán que localizar otras energías para potenciarlos. Aunque lo más interesante es que por primera vez se van a tener todas las habilidades disponibles desde el principio. Una oportunidad de disfrutar y de probar, algo más divertido y entretenido que ofrece una nueva situación nunca antes jugada por nadie.

También será posible craftear mejoras para estos poderes, en serio, este sistema va a encantar al jugador, quien se va a encontrar con una gran libertad desde el principio de la historia.

– ¿Por qué un fan de Dishonored debería comprar La Muerte del Forastero?

Porque quien haya jugado a Dishonored 1 y 2 se encontrará con un gran cierre a esta historia, una fantástica conclusión que no dejará indiferente a nadie. Hemos cuidado que nada quede en el aire y que no haya pregunta sin contestar. Además, los aficionados se van a encontrar con una gran libertad nunca antes vista. De hecho no solo los fans van a disfrutarlo, no es necesario haber jugador a las anteriores ediciones para enterarse de la nueva historia.

Cualquiera que se ponga a los mandos de Billie va a disfrutar esta experiencia. Pero desde luego que los aficionados van a encontrarse con un gran producto. Hemos trabajado pensando en ellos, tenemos muy presente que despedimos una era en Dishonored y hemos hecho esto por todo lo alto. Sabemos que han sido muchos años junto a ellos, un tiempo en el que de verdad hemos aprendido de esta gran comunidad a la que le debemos nuestro éxito.

De modo que La Muerte del Forastero es nuestra forma de decirlos “gracias por todo este tiempo”, por eso lo recomiendo. Hemos hecho cosas geniales gracias a ellos y con esta expansión vamos a hacer que se sientan recompensados por todo lo que nos han brindado.

– ¿Hay otros planes en mente por si la franquicia finalmente se cierra?

No puedo contestar a esa pregunta.

– ¿Y hay algún proyecto en marcha?

Por supuesto que hay proyectos, somos un estudio vivo y no paramos en ningún momento. Pero como entenderás no puedo contar nada sobre ellos. Estad atentos, que en cuanto tengamos algo concreto que anunciar, nadie se va a quedar sin saberlo.

 

Cerrar