Dishonored: La muerte del Forastero tiene “easter eggs” muy inspirados

Dishonored: La muerte del forastero, el último contenido publicado por Arkane Studios dentro de su universo Dishonored, no se olvida de otros juegos. Esconde en su interior al menos dos huevos de pascua, o easter eggs, que hacen un guiño muy directo a otros dos juegos de sobra conocidos. Uno, además, es obra de los mismos desarrolladores, como es Prey, mientras que el otro es el insigne y tenebroso Dark Souls.

Comic Book hace notar que, en el caso de Prey, la referencia está más o menos a plena vista. Conforme el juego avanza, los jugadores encuentran en un momento dado una caja fuerte de un banco con una placa en su frontal. En la placa hay un nombre: Morgan Yu. Y precisamente Morgan Yu es como se llama el personaje principal de este reinicio de Prey que Arkane lanzó de la mano de Bethesda a comienzos de año.

Por otro lado, la referencia al juego de From Software es más que evidente y no está lejos. En el tejado del mismo banco, los jugadores podrán encontrar una escena de sobras conocida por los jugadores de Dark Souls y que desata una extraña mezcla entre confort y estremecimiento: una espada clavada en una hoguera. Eso sí, sentarse en ella no sirve para mucho más que para rendir honores a la aventura editada por Bandai.

Dishonored: La muerte del Forastero es un juego independiente inicialmente planteado como un contenido adicional para la secuela de Dishonored, donde su universo es expandido con nuevos elementos en una aventura que complementa la historia de los personajes que ya conocíamos, llevándonos a visitar otros entornos, aprender más sobre todos personajes, y sobre todo, ampliando este curioso mundo de estética calificada por la mayoría como steampunk. ¿Lo has jugado ya?

Cerrar