Dishonored no descarta llegar a la realidad virtual

Dishonored no descarta llegar a la realidad virtual

La realidad virtual está ofreciendo a los desarrolladores de videojuegos una nueva ventana a través de la cual mostrar sus mejores productos. Una oportunidad de que los seguidores de franquicias de éxito puedan sumergirse de lleno en ellas y sentir de primera mano lo mismo que sus protagonistas. Por ello no es de extrañar que compañías como Arkane Studios tengan en mente adaptar franquicias como Dishonored al mundo VR.

Así lo ha confirmado Christophe Carrier, diseñador de niveles de Arkane Studios, en una entrevista a Gamesradar. Según él hay varias posibilidades que permitirán crear un Dishonored VR: “Hay muchas cosas que podrían transferirse a la realidad virtual rápidamente y sería divertido de manera inmediata”. Eso sí, Carrier afirma que en caso de producirse este Dishonored VR no sería una adaptación del juego original ya que tanto movimiento terminaría por hacer vomitar a los jugadores.

Carrier afirma que este Dishonored VR sería más bien algo que haga sentir al jugador dentro de los escenarios de este juego como, por ejemplo, la Mansión de la Relojería, un mapa que a él mismo le encantaría visitar a través de la realidad virtual. Y es que según el diseñador de niveles, los juegos de estas plataformas no deben ser adaptaciones sino productos creados directamente para estos dispositivos.

Sin embargo, aunque Arkane Studios tenga en mente desarrollar Dishonored VR, el estreno de este se antoja lejano en el tiempo ya que el mismo Carrier afirma que el equipo de esta compañía aún no ha comenzado a trabajar en este título. Lo que sí está desarrollado, y a punto de ser estrenado, son todas estas armas y habilidades que llegarán de la mano de Dishonored 2.

Cerrar