Dishonored no ha salido por completo de los planes de Arkane Studios

Dishonored no ha salido por completo de los planes de Arkane Studios

En estos días en los que Arkane Studios se encuentra celebrando su 20 aniversario, cuesta no acordarse de Dishonored, el juego de acción y sigilo en primera persona que terminó de impulsar la carrera del estudio francés hasta donde se encuentra hoy en día. La disparatada libertad de acción, el diseño de sus niveles y el arte victoriano de Dishonored lo convirtieron en un clásico instantáneo para muchos jugadores. Dishonored 2 mejoraba casi todos los aspectos de la primera entrega, dejando algunos de los mejores y más inteligentes diseños de niveles de los últimos años, pero pese a ello, no consiguió vender lo esperado. Poco después, tras el lanzamiento de la expansión independiente La muerte del Forastero, la serie pareció caer en un hiato indefinido, aunque sus responsables aseguran qyue se trata de un malentendido. Dishonored todavía sigue siendo importante en los planes de Arkane Studios.

En una entrevista con IGN, Dinga Bakaba, codirector creativo de Arkane Studios Lyon, asegura que se malinterpretaron las palabras de Ricardo Bare, diseñador principal de Srkane Studios, cuando en 2018 dijo que la serie Dishonored iba a "descansar a partir de ahora", dandoa entender que se encontraba en un hiato indefinido de manera oficial.

"Bueno, antes que nada, es extraño porque para nosotros, como estudio, nunca habíamos hecho una secuela de un juego que hicimos antes. Fue interesante de hacer y todo eso, pero los rumores de poner la IP en espera fueron muy exagerados y fueron citados erróneamente”, dijo.

"Sabes, no es necesariamente lo mismo cuando hablas de lo que podría hacerse y le dices a un periodista que no es lo que estamos haciendo en este momento", asegura Bakaba. "Realmente no es lo mismo. Por lo tanto, no creo que haya habido una decisión de suspender la serie Dishonored. Creo que la cita inicial fue malinterpretada”.

Tras Dishonored, el equipo de Arkane Studios sorprendió con la propuesta espacial de ciencia ficción Prey, y promete hacerlo de nuevo con Deathloop, un nuevo juego de acción en primera persona que fue anunciado en el pasado E3 2019. Veremos si Bethesda y el estudio francés tienen alguna novedad que compartir en los próximos meses.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!