Dishonored recibe un juego de mesa RPG

Dishonored recibe un juego de mesa RPG

Dishonored es una de las sagas estrella de Arkane Studios, que ahora trabaja en Deathloop, pero la serie se tomó un descanso indefinido tras el lanzamiento de Dishonored: La muerte del Forastero. Aquellos amantes de su propuesta podrán volver a su universo post-industrial gracias a un nuevo juego de mesa que saldrá a la venta este verano de manos de Modiphius Entertainment. Se trata de un juego de mesa RPG clásico que seguro interesará a los amantes del género.

El juego se basa en el sistema 2d20 diseñado por Modiphius para sus juegos de Conan y Star Trek Adventures. Ha sido creado en colaboración con Harvey Smith, creador y director de Dishonored, y cuenta con la colaboración de otros escritores y creativos que igualmente trabajaron en el videojuego original. El sistema de reglas corre a cargo de Nathan Dowdell (Conan: Adventures in an Age Undreamed Of) y trata de adaptar la jugabilidad de la serie con un ritmo muy rápido y un nuevo "Sistema Momentum" ideado para incorporar los poderes del Vacío de la serie.

Este juego de mesa vendrá en un libro de tapa dura de lujo de 300 páginas, traerá dados y cartas personalizados. Se dice que el libro presenta:

  • Una introducción al Imperio de las Islas, y una mirada en profundidad a su historia, su gente y las luchas que enfrentan.
  • Una guía paso a paso para interpretar el papel de los protagonistas: desde asesinos sombríos y criminales rudos hasta exploradores intrépidos y leales a la corona estoicos.
  • Una gran cantidad de antagonistas y una miríada de cuentos diferentes para inspirarte, desde las duras y frías tierras de Tyvia hasta la soleada Karnaca.
  • Información sobre la extraña naturaleza del Vacío, así como las reglas para aprovechar sus poderes de flexión de la realidad.
  • "The Oil Trail", una mini-campaña en cuatro actos que sirve como una introducción perfecta a la ciudad de Dunwall.
  • Una edición narrativa simplificada del sistema de juego Modiphius 2d20.

Modiphius trabajó anteriormente con Bethesda en la creación de The Elder Scrolls: Call to Arms y Fallout: Wasteland Warfare.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!