Disney cierra LucasArts: los juegos en desarrollo de Star Wars se quedan en el limbo

De nuevo, la triste noticia de un estudio desarrollador de videojuegos que cierra golpea a la industria del videojuego, en esta ocasión además, por la importancia del estudio en cuestión: LucasArts.

El cierre, confirmado ya oficialmente por Disney, tendrá dos consecuencias principales: el despido de más de 150 trabajadores, y la llegada al limbo de los videojuegos de títulos tan esperados como Star Wars 1313 o Star Wars: First Assault.

Sin embargo, aunque los juegos están cancelados para el estudio, en el comunicado que han mandado los representantes de Disney al portal Game Informer aseguran que quien esté interesado puede contactar con ellos para adquirir la licencia de Star Wars en orden de crear "juegos de calidad", por lo que cabe la posibilidad de que estos juegos no se hayan perdido.

Mientras esperamos a nuevas noticias sobre estos títulos y el resto de proyectos que LucasArts tenía en su portafolio, no nos queda otra que desearles mucha suerte a todos esos profesionales que se han quedado sin trabajo. Seguiremos recordándolos gracias a los grandes títulos de la compañía: Knights of the Old Republic, Escape from Monkey Island, Manian Mansion, Star Wars: Battlefront…

¿Qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar