Disney confirma el cierre del estudio de Warren Spector

En las últimas horas numerosos rumores han circulado por internet avisando del posible cierre de Junction Point. La principal razón sería las pobres ventas que ha cosechado Epic Mickey 2: El Retorno de Dos Héroes desde que salió a la venta hace un par de meses.

El estudio, encabezado por Warren Spector, fue fundado en 2005. Dos años más tarde Disney Interactive lo adquirió y ahora parece que la propia compañía ha sido la que habría tomado la decisión de poner el punto y final a su trayectoria, dejando en el paro a todos sus trabajadores.

Finalmente Disney ha hecho público este comunicado oficial:

"Con gran tristeza hemos informado hoy a nuestros equipos de los cambios en nuestra organización respecto a videojuegos, que incluyen el cierre de Junction Point Studios. Estos cambios forman parte de nuestro esfuerzo continuado para adaptarnos a la rápida evolución de las plataformas de juegos y el mercado, y para alinear nuestros recursos en las prioridades clave. Estamos extremadamente agradecidos con Warren Spector y con el equipo de Junction Point por su contribución a Disney con Disney Epic Mickey y Disney Epic Mickey 2".

Aquí debajo os dejamos el vídeo reportaje que hicimos con Warren Spector en el mes de octubre. Seguro que este genio de los videojuegos pronto nos sorprende con un nuevo proyecto.

7865
 

Cerrar