Disney confirma que habrá Star Wars Episodio VII, VIII y IX en 2015, 2016 y 2017

Las cosas van a volver a ponerse movidas en una galaxia muy, muy lejana, puesto que los nuevos y flamantes propietarios de la productora LucasFilm, la corporación The Walt Disney Company, han confirma sus intenciones de dar impulso a las producciones cinematográficas de la franquicia galáctica. Así pues, las nuevas entregas de la saga de George Lucas se realizarán en años correlativos, estrenándose el Episodio VII en 2015, el Episodio VIII en 2016 y el Episodio IX en 2017.

La página SuperHeroHype, especializada en noticias sobre adaptaciones al cine de este tipo de licencias, confirma el carácter anual de esta nueva trilogía, y menciona también que de momento Indiana Jones no entra en los planes de los productores, que prefieren centrarse en el universo espacial de Lucas, con nuevas películas que estaban ya en preparación pero sin una fecha determinada.

De esta manera, LucasFilm se beneficiaría para su saga de la gran red de distribución y recursos de Disney para la promoción y difusión de estas nuevas películas, mientras que la compañía de Mickey Mouse se asegura los servicios para sus propias producciones de la tecnología de efectos especiales de Industrial Light & Magic. De todas formas, y para apaciguar un poco los temores, Disney ha confirmado que Kathleen Kennedy, hasta ahora co-ejecutiva de la marca, pasará a ser la presidenta de LucasFilm y directora de la marca Star Wars, y que George Lucas seguirá siendo el responsable de toda la parte creativa, es decir, que cualquier guión deberá ser aprobado por el mismo, como hasta ahora. Los resultados de esta nueva incursión de LucasFilm en su franquicia, ahora con el respaldo de Disney, los veremos a partir de 2015. ¿Seguirán las tramas de las novelas con los hijos de Han y Leia o veremos un argumento nuevo?

No dejéis de decirnos que os parece todo este movimiento en nuestra ENCUESTA.

Publicaciones relacionadas

Cerrar