Disney contesta a la demanda por la gestión de datos de menores en sus aplicaciones

Ayer mismo el mundo asistía a la presentación de una demanda contra The Walt Disney Company por unas aplicaciones que supuestamente vendían a terceros la información de los menores que las utilizaban. Estas personas presentaron una larga lista de herramientas para terminales móviles que supuestamente realizaban estas acciones. Ahora, la compañía se ha pronunciado sobre este asunto y ha negado dichas acusaciones.

The Walt Disney Company ha hablado al respecto con The Washington Post y ha asegurado que no ha vendido en ningún momento información de menores: “Disney tiene un programa de cumplimiento de COPPA (ley de protección de la intimidad en menores) y mantenemos estrictas políticas de recopilación y uso de datos para las aplicaciones de Disney creadas para niños y familias. La queja se basa en un malentendido fundamental de los principios de COPPA y esperamos mostrarlo en esta acción judicial”.

¿Qué te parece la explicación dada por Disney? Por el momento la compañía se enfrenta a una acusación que podría suponer una importante multa como ocurrió en el 2011, año en el que una empresa subsidiaria de Disney fue sancionada con 3 millones por una violación de los principios de COPPA.

 

Cerrar