Disney creará su propia plataforma de streaming estilo Netflix

Disney creará su propia plataforma de streaming estilo Netflix

Disney acaba de propinar un tremendo derechazo a Netflix después de que en 2012 firmaran un acuerdo de colaboración por el que la plataforma de suscripción podría emitir series y películas producidas y/o distribuidas por la corporación del ratón. Pero eso se acabó y los amigos han pasado a ser rivales. En 2019 Disney se hará su propio Netflix cuando estrene su servicio de streaming. La peor parte se la lleva Netflix, y es que aunque el acuerdo lleva 5 años firmado entró en vigor el año pasado.

No obstante, los lazos no se rompen del todo. El que Disney construya su propia plataforma de streaming era un paso lógico, pero Netflix ha afirmado que ni los contenidos de Disney se retirarán de un plumazo (lo irán haciendo paulatinamente a partir de 2019), ni nada les impide seguir negociando con la corporación como hasta ahora: «Seguimos haciendo negocios con Walt Disney Company en muchos frentes, incluyendo nuestro trato con Marvel TV«, ha dicho un portavoz a The Verge.

Lo que sí está claro es que las películas que Disney produzca a partir de 2019 tienen más bien pocas posibilidades de llegar a formar parte del catálogo de Netflix, si es que la aventura les sale bien. Para ello aprovechará la tecnología de su subsidiaria BAMTech, empresa especializada en transmisión de contenidos (colabora con Riot en League of Legends), de la que acaba de adquirir en los últimos días el 75% de sus acciones, aumentado el 33% que ya tenía. 

A partir de 2019, tanto los clásicos Disney como las películas de Marvel Studios y las sagas Star Wars o Indiana Jones tendrán un nuevo hogar en otra plataforma de suscripción, y aunque no coge del todo de sorpresa, empieza a haber unas cuantas ahí fuera. ¿Qué piensas de esta decisión de Disney?

 

 

Cerrar