Disney creará una nueva franquicia con Robin Hood

Disney quiere volver al bosque de Sherwood, pero esta vez en carne y hueso. Esto es debido a que el estudio del ratón ha adquirido un guión del escritor debutante Brandon Barker, titulado Nottingham y Hood, en el que se reinterpreta el mito de Robin Hood. La intención de Disney es apostar por una superproducción que repita el estilo y éxito de Piratas de Caribe, que estrenará su quinta entrega en el año 2017.

De esta forma, Disney continuará llevando a la gran pantalla sus personajes clásicos de animación con actores de carne y hueso, después del éxito cosechado con Maléfica este año y que el año que viene tengamos una Cenicienta interpretada por Lily James y dirigida por Kenneth Branagh (Thor), así como un Mowgli encarnado por Neel Sethi, en la adaptación de El libro de la selva que está realizando Jon Favreau (Chef). Curiosamente, ninguna de las tres versiones de Blancanieves que vimos en 2012 tuvo el sello de Disney.

Así pues, Disney vuelve a realizar un largometraje basado en Robin Hood, después de que en 1973, Wolfgang Reitherman dirigiera su adaptación animada del personaje. En los últimos años, dos películas han intentado reavivar al personaje en el cine; donde en 1991, Kevin Costner interpretó al personaje en Robin Hood, príncipe de los ladrones, mientras que Ridley Scott intentó realizar una versión más realista y adulta en 2010, con Russell Crowe como protagonista.

¿Creéis que tendrá tanto éxito como Piratas del Caribe? ¿A qué actor de Hollywood le pondríais las mallas de Robin Hood?

Publicaciones relacionadas

Cerrar