Disney dejará de respaldar a más de 55.000 youtubers

Con sus nuevas medidas, Disney dejará de respaldar a más de 55.000 youtubers

Las últimas polémicas de YouTube han llevado a Disney a dejar de apoyar a más de 55.000 youtubers, así como a despedir a 80 personas. La decisión que ha tomado Disney viene a raíz del vídeo que subió a la plataforma PewDiePie, donde muchos le acusaron de subir contenido antisemita. Sin embargo, el cese de apoyos de Disney ya se habría planeado mucho antes. Concretamente, desde marzo de 2014, fecha en la que la compañía adquirió Maker Studios, empresa encargada de apoyar a estos youtubers. En ese momento, como informa Polygon, Disney empezó a estudiar cómo sacar provecho de YouTube.
 
El objetivo de Disney es colaborar activamente con unos 300 creadores de contenido, que se incorporarán al grupo, y deberán subir vídeos más familiares y en pro con los valores de Disney. Es decir, que la compañía les ofrecerá trabajar con su respaldo y junto a otras divisiones, aunque los youtubers tendrán que adaptarse a la compañía, de forma similar a actores y actrices como Scarlett Johansson o Chris Hemsworth, quienes tuvieron que firmar un contrato con distintas cláusulas sobre moralidad.
 
De esta manera, los 300 canales seleccionados actuarían como la cara pública de la compañía. Algo que era inexistente hasta ahora. Ya que cualquiera de los que contara con el apoyo de Maker Studios podía actuar libremente y sin esta responsabilidad. Sin embargo, habrá que ver cómo avanza esta medida después de que Disney dejara de respaldar a PewDiePie, y de que este pidiera perdón por el malogrado vídeo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar