Disney busca desarrolladores para reimaginar sus licencias de videojuegos

Tras ver el éxito de Marvel's Spider-Man y Star Wars Jedi: Fallen Order.

disney

Disney ha acudido a la cumbre DICE 2020 celebrada en el Centro de Convenciones Aria en Las Vegas. Allí, Sean Shoptaw, vicepresidente del sector del videojuego de la compañía, ha explicado qué busca la Casa del Ratón dentro del sector de los videojuegos. «Estoy aquí por un motivo concreto: autorizaros a hacer cosas realmente únicas con nuestro catálogo«, anunció Shoptaw, tal y como recoge The Hollywood Reporter. «Queremos conectarnos con el poder creativo de toda la industria«.

Tres años después del final de Disney Infinity, su videojuego toys-to-life que llevaba las figuras de sus clásicos personajes a las consolas, la compañía busca cómo regresar al sector del entretenimiento por la puerta grande. Según Shoptaw, en el mundo de los videojuegos, Disney busca contar historias originales, reinventando lo que pueden ofrecer sus personajes y escenarios más conocidos. Como ejemplos, el directivo mencionó dos grandes éxitos de 2018 y 2019. En primer lugar, Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games, que supera los 13 millones de copias vendidas, y por otro, Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn Entertainment, que en tan solo tres días colocó más de 3,3 millones de copias entre los jugadores.

«Queremos soñar a lo grande y ver todas las cosas que podemos hacer juntos«, recalcó Shoptaw a los asistentes a la cumbre. Tras el reciente éxito de licencias que le pertenecen, donde se incluye los más de 5 millones de copias vendidas por Kingdom Hearts 3, Disney busca ahora que propiedades intelectuales adicionales alcancen la gloria en el sector de los videojuegos, aunque siendo ella misma la que se encargue de su producción.

¿Tendremos nuevos videojuegos de Disney pronto?

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar