Disney desmiente que esté resucitando Lucasfilm Games

La compañía asegura que el nombre de las ofertas de empleo es una coincidencia.

Monkey Island Lucasfilm Games

Las alarmas se han disparado hace poco por una oferta de trabajo. Todo apunta a que Luscasfilm Games está a punto de revivir, o al menos eso es lo que parecía gracias a lo que aparecía en las redes hace unas horas. Disney ha dado un paso al frente para desmentir que esté resucitando este estudio dedicado a los videojuegos, tirando a medias las esperanzas de muchos por la ventana.

Tal y como ha confirmado la compañía al portal Gamasutra, no hay intención de romper relaciones ni con Electronic Arts ni con NetMarble, compañías con las que el gigante se ha asociado para lanzar videojuegos de franquicias como Star Wars. Las ofertas que han aparecido, según dicen los representantes de Disney, están destinados a una rama de negocio que comparte el nombre de Lucasfilm Games, aunque no implica ninguna clase de resurrección ni nada parecido.

Lucasfilm Games Logo

Así, volvemos al punto en el que nos encontrábamos. La casa de Mickey Mouse, que hace poco terminaba de oficializar la compra de Fox, seguirá adelante con sus compañeros actuales dentro del sector del videojuego. No obstante, es posible que este desmentido no sea más que una estrategia para intentar frenar un anuncio que llegara próximamente. Por el momento, no hay más información oficial salvo la emitida por uno de sus representantes, así que habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

El sueño de ver de vuelta a uno de los grandes de las aventuras gráficas se desvanece por el momento. ¿Habrá alguna sorpresa en el futuro? No lo descartéis.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar