Disney Infinity le cuesta a Disney un juego de Iron Man y los derechos de Stars Wars

Desde el primer momento sabíamos que Disney Infinity se trataba de un proyecto ambicioso, pero si nos dicen en el momento en que fue anunciado que la producción del juego llegaría a tener unos costes de 100 millones de dólares, hubieramos dudado de si se trata del desarrollo de un videojuego o del estreno de una nueva superproducción digna de Hollywood.

Y es que tratar de crear la recreación definitiva del universo Disney, uniéndole la fórmula que tanto éxito ha dado a Skylanders de vender figuras de personajes que son compatibles con el juego, no ha sido precisamente barato. De hecho, los elevados costes de producción han hecho que Disney haya tenido que recortar en otros proyectos, y por ello ha tenido que ceder los derechos de los videojuegos de Star Wars a Electronic Arts, y cancelar un nuevo juego de Iron Man que estaba en desarrollo, según informa The Wall Street Journal.

Disney Infinity llegará a las tiendas esta semana, y desde el comienzo llevará a la espalda el peso del precio que ha costado su desarrollo. ¿Estará a la altura de las espectativas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar