Disney no podrá emplear el término “Marvel” en su nuevo parque de atracciones

Disney no podrá emplear el término “Marvel” en su nuevo parque de atracciones

Entre los planes de Disney, actual propietaria de Marvel Comics, figura la inauguración de una zona temática dedicada a sus superhéroes en el parque de atracciones Adventure Park, situado en el estado de California. Esta nueva área se abrirá al público en 2020 e incluirá, como era de esperar, múltiples referencias al universo Marvel. Sin embargo, la compañía no podrá hacer uso de la marca en cuestión en ningún rincón del parque.

A esta curiosidad se ha referido Los Angeles Times, que ha dado a conocer la explicación legal por la que la empresa no podrá mencionar siquiera a Marvel. ¿Qué es lo que ha impedido que Disney utilice el término “Marvel” a su conveniencia? Para comprender los motivos es necesario remontarse al año 1994, en el que Marvel Comics llegaba a un acuerdo de cesión de derechos con Universal Pictures que, entre otros aspectos, le concedía libertad para explorar la marca literalmente “al este del río Mississippi”.

Dado que el parque de atracciones de Disney se ubica en una posición geográfica aún bajo el dominio de Universal, la compañía no puede hacer uso de la palabra ni incuirla en ningún tipo de merchandising oficial que se venda en ese emplazamiento. Aunque sí puede hacer uso de la imagen de Capitán América, Iron Man, Spider-Man y compañía, Disney deberá encontrar la manera de vender esta nueva ubicación a los seguidores de la franquicia sin que echen de menos leer su nombre en los carteles y demás imágenes promocionales, tal y como puede verse en el siguiente póster.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar