Disney no tiene intención de publicar sus propios videojuegos de Star Wars en el futuro

Disney cierra la puerta a la posibilidad de finalizar su contrato con Electronic Arts.

star wars videojuegos disney

Las aguas están revueltas en lo que a videojuegos se refiere en el universo de Star Wars. Tras la cancelación del proyecto Orca, los seguidores de la saga estallaron, pidiendo a Disney que cambiara la hoja de ruta respecto a los títulos de la franquicia y permitiendo que otros estudios desarrollaran productos sobre la licencia, en lugar de continuar con su acuerdo firmado en 2013 con Electronic Arts. Esta asociación tiene vigencia hasta el próximo 2023 y, por el momento, Disney no tiene intención de modificar sus planes.

“A lo largo de los años, hemos intentado autoeditar viddeojuegos. Hemos comprado empresas, hemos vendido empresas, hemos comprado desarrolladoras y hemos cerrado desarrolladoras. Y hemos descubierto que no hemos sido particularmente buenos en lo que se refiere a la autoedición, pero hemos sido excelentes en lo que respecta a las licencias”, explicaba el CEO de Disney, Bob Iger, en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. Tenemos buenas relaciones con algunas compañías a las que estamos licenciando, en particular con Electronic Arts”, finalizaba a este respecto.

Por lo tanto, parece que los reveses que han sufrido algunos de los proyectos relacionados con Star Wars no afectan a Disney, quienes seguirán confiando en Electronic Arts durante los próximos años. Por el momento, la gran esperanza está puesta en el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order, prevista para algún momento de otoño de este mismo año.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar