Disney nos permitirá colorear en 3D

Disney nos permitirá colorear en 3D

La era tecnológica está llevando las acciones más cotidianas a niveles superiores. Tanto es que los bebés ya llegan con un aparato tecnológico bajo el brazo. Cada vez es más frecuente ver a los niños pequeños manejando tabletas o smartphones, con una destreza digna de cualquier adulto que sepa desenvolverse con la tecnología. Por esta razón, mucho trabajo de investigación de la tecnología va enfocado a este público.

En este caso, Disney, que se está desenvolviendo en el ámbito del videojuego, ha desarrollado una tecnología que permitirá a los chavales colorear como siempre en sus libros de dibujos, aunque con un pequeño aliciente. Gracias a una aplicación instalada en una tableta o smartphone, podrán ver a tiempo real cómo queda el dibujo en 3D, con los colores que ellos hayan usado. Sería como aplicar una textura a un objeto 3D, pero coloreando a mano.

La maya de estos modelos es deformable y estarán animados todo el rato. Por el momento es una tecnología que está bajo investigación, no se ha anunciado fecha de salida, por lo que deberemos esperar, por el momento, para ver la aplicación en las stores y los libros en las tiendas de Disney.

Esta tecnología llevará el hecho de colorear un escalón más arriba, haciendo de nuevo que una acción simple como dar color en un papel, tenga un aspecto novedoso. ¿Qué te parece esta invención?

Publicaciones relacionadas

Cerrar