Disney va a por todas contra Netflix con la compra de 21st Century Fox

Las alarmas saltaban hace poco con la revelación de las negociaciones entre Disney y la 21st Century Fox. La casa del ratón más famoso del mundo estaría moviendo los hilos pertinentes para conseguir reunir a todos los superhérores del Universo Marvel bajo su mismo sello adquiriendo parte de la Fox, pero parece que sus intenciones van más allá de eso y apuntan a un serio rival: Netflix.

Según el Wall Street Journal, el auténtico trasfondo de estas estrategias comerciales es lanzarse al mundo del streaming. Los primeros indicios de estos movimientos surgieron con la decisión de la casa de retirar todas sus películas de Netflix en 2019 para emitirlas en un servicio propio ese mismo año, junto con ESPN en 2018. Y esta sería solo una de las piezas de toda la partida que está preparando.

Tras la adquisición de la mayoría de la 21st Century Fox, Disney tendría también bajo su control el 30% de Hulu, otro popular servicio de streaming, haciéndose con la mayoría de las participaciones de esta empresa. Esto, sumado al interés actual de la propia Fox de hacerse con la plataforma Sky (de la que ya tiene el 39%) haría que la casa de Mickey también tomará gran parte de las riendas de esta. Así, blindaría una potente base con Sky y Hulu para dar forma a una plataforma propia.

Si las negociaciones siguen y, finalmente, The Walt Disney Company logra conseguir lo que se propone, podríamos estar ante el nacimiento de uno de los mayores servicios de streaming y de un durísimo competidor para Netflix. Por el momento, las conversaciones parecen haber parado, pero la maquinaria sigue moviéndose entre bambalinas y es de esperar que más pronto que tarde tengamos novedades al respecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar