Disney XD anuncia una nueva serie centrada en un joven jugador de e-Sports

Parece que desde Disney van a apostar fuerte por el mundo de los videojuegos, aunque no del modo que cabría esperar. Esto se debe a que la nueva producción del canal televisivo Disney XD se centrará en la vida de Connor, un joven de quince años y conocido jugador de e-Sports, quien ha tenido que abandonar su trayectoria como gamer a causa de una lesión que le impide continuar, y que será interpretado por Cameron Boyce. De este modo, tendrá que afrontar la vida a habitual de un adolescente propio de su edad.

Dicha serie llegará bajo el nombre de La guía del gamer para básicamente todo (Gamer’s Guide to Pretty Much Everything), donde podremos presenciar cómo Connor afronta la vida en la secundaria, además de centrarse más en la relación con sus amigos, aunque sin dejar de visualizar la vida como si se tratara de un videojuego, tal y como afirman los compañeros de Polygon. Adam Bonnett, vicepresidente ejecutivo de programación original para Disney Channel dijo que “con la popularidad de los videojuegos y los deportes electrónicos, estamos emocionados de darles a nuestra audiencia una nueva serie que se centre en una de sus más grandes pasiones”.

Habrá que ver cómo se traslada finalmente esta propuesta a la serie televisiva y la imagen que se ofrece del mundo de los videojuegos a través de la experiencia de este joven. En principio, La guía del gamer se estrenará este verano en Estados Unidos, por lo que habrá que estar pendientes de su aceptación en el país norteamericano para saber si lo recibiremos en otros territorios. ¿Qué os parece la propuesta?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar