Pokémon Café Mix ya está disponible gratis en Nintendo Switch

El título de puzles y gestión de una cafetería ya se puede descargar en la eShop.

Pokémon Café Mix, el nuevo título de puzles y gestión de pedidos anunciado en el evento de Pokémon Presents de la semana pasada, ya está disponible para descargar en la eShop de Nintendo Switch de forma gratuita. Este juego tiene un modelo free to play, pero también tiene un sistema de micropagos para comprar ítems y mejorar el progreso de la cafetería. Ahora os contamos de qué trata esta nueva entrega.

Cocinar y preparar platos

La mecánica principal de Pokémon Café Mix se basa en cocinar diversos platos, desde preparar cafés hasta tartas, y otros pedidos muchos más complejos, para los clientes. Para realizar este proceso nos basaremos en usar la pantalla táctil (no se puede jugar en modo televisor) para juntar iconos de Pokémon y moverlos para disolver terrones de azúcar, cortar tomates y batir crema. Os dejamos con el trailer sacado del canal oficial de Pokémon España para que veáis cómo es la preparación de los platos:

La autentica dificultad estará en que el jugador tiene un número limitado de movimientos para superar cada puzle. El Pokémon que acompaña al rompecabezas puede aprovechar su habilidad especial o usar distintos objetos, para completar el pedido a la perfección. Si no conseguimos resolver el desafío, perderemos una de nuestras cinco vidas; si las perdemos todas, no podremos aceptar más pedidos.

Conforme vayamos completando los pedidos de un mismo Pokémon, se irá llenando la barra de afinidad de ese cliente. Si el medidor llega a un cierto punto, pues criaturas como Bulbasaur, Charmander, Mincciono y otros se ofrecerán a trabajar para nosotros, disponiendo de sus habilidades para resolver puzzles y hacer nuevos platos.

Gestionar la cafetería y sistema online

Una de las partes importantes de Pokémon Café Mix es la cafetería. Pues al ir completando pedidos con éxito, nos darán bellotas que las usaremos para comprar mejoras para el local. Al mejorar la cafetería obtendremos popularidad, también desbloquearemos nuevas recetas y con estas, a su vez, llamaremos la atención de más Pokémon para que se unan a nuestra plantilla.

Pokémon Café Mix
Si obtenemos bellotas en Pokémon Café Mix podremos mejorar las áreas de la cafetería.

Además, el juego gratuito tiene un componente en línea. Los jugadores se pueden conectar as través de internet para ver la cafetería de sus amigos y sus Pokémon favoritos. Desde la red también se realizarán eventos temporales a lo largo del año, con el que además nos otorgarán seis Pokémons gratis cada mes.

Este minijuego culinario, ya se encuentra de forma disponible de forma gratuita en la eShop de la Nintendo Switch. La nuevo propuesta de Nintendo tiene pinta de ser bastante entretenida, que nos hará estar atentos para preparar los platos y gestionar el local a nuestro antojo. Sin ir más lejos, hoy a las 15.00 de la tarde tendremos otro directo de Pokémon Presents, os invitamos a seguirlo con nosotros desde la web.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar