Dissidia Final Fantasy NT: Las claves para jugar a la beta abierta

El género de la lucha está viviendo un momento dulce en el mundo de los videojuegos gracias a grandes franquicias que están de vuelta, por lo que Square Enix y su licencia más popular no podían quedarse atrás. Hace ya más de un año que llevamos disfrutando de Final Fantasy XV y todos sus contenidos descargables, pero ahora ha llegado el momento de dar un paso más y regresar a la subsaga de lucha de la legendaria serie.

Hablamos de Dissidia Final Fantasy NT, un intenso y espectacular videojuego de lucha que se lanzará en exclusiva en PlayStation 4 el próximo 30 de enero, pero antes de ello podremos disfrutar de algunos contenidos del juego en una beta abierta para todos los usuarios de la consola de Sony. Esta versión de prueba ya está disponible y lo seguirá estando hasta el próximo 21 de enero, de modo que aún tienes mucho tiempo por delante.

Debes saber, antes de descargar la beta de Dissidia Final Fantasy NT en tu PlayStation 4, que se trata de una prueba online, por lo que es necesario tener una suscripción a PlayStation Plus activa para poder disfrutar de sus contenidos. Si es así y ya lo tienes todo en regla tan solo debes descargarla y comenzar a comprobar lo que es capaz de ofrecer este juego, aunque esto será solo una pequeña muestra de lo que te espera a partir del próximo 30 de enero.

Lo mejor de Dissidia Final Fantasy NT es que es muy diferente a cualquier otra obra del género, de modo que tendremos un gran aliciente para jugarlo. La principal variación se encuentra en su sistema de combate, denominado Bravery. Encadenando ataques aumentaremos nuestro número Bravery, lo que nos dará, a la postre, la oportunidad de realizar ataques HP para quitar gran cantidad de salud a nuestros oponentes.

Pero esa no es la única particularidad del videojuego desarrollado por Team Ninja y distribuido por Square Enix, pues lo cierto es que presenta unas interesantes batallas 3vs3, lo que lo aleja de casi cualquier otro exponente del género de lucha que podamos encontrar a día de hoy. Igualmente no estamos ante un título en dos dimensiones, por lo que mover la cámara y saber adónde mirar es esencial para tener fortuna en los combates.

A continuación vamos a hablar de algunos de los controles que vale la pena tener en consideración antes de saltar a la beta. Podemos marcar objetivos concretos para centrarnos en un solo oponente, pero también tenemos la capacidad de correr, saltar, recuperarnos (reaparecer en caso de haber sido incapacitados), defendernos y ejecutar diferentes tipos de ataque con el objetivo en mente de activar la habilidad EX, la característica especial de cada personaje disponible.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que las batallas son de tres contra tres, hay que tener siempre presente que la cooperación y el trabajo en equipo son características fundamentales para tener éxito en Dissidia Final Fantasy NT y poder ganar los combates a los que nos enfrentemos durante la beta que concluirá a finales de esta misma semana. Para ello también hay que saber qué tipo de personajes podemos encontrar en el videojuego.

En la beta podemos probar algunos de los personajes que estarán disponibles en el título final, entre los que se encuentra Noctis, protagonista de la última entrega numerada de la legendaria franquicia. Pero lo importante es saber la tipología de luchadores, a saber: Vanguardia, Asesinos, Tiradores y Especialistas. En la perfecta combinación y equilibrio entre ellos (en nuestro equipo es recomendable que haya un poco de todo) está la clave de ser más competitivos y poder dañar a los rivales de más formas.

Por si fuera poco, durante la beta de Dissidia Final Fantasy NT que ya está disponible en exclusiva en PlayStation 4 también puedes probar seis de las invocaciones que formarán parte del catálogo del juego final. Estas invocaciones servirán para darnos un impulso o ayuda durante el combate y para ponerlo a nuestro favor en el momento más indicado. En la beta encontraremos a Alexander, Ifrit, Leviatán, Odín, Ramuh, Shiva y Bahamut, personajes de lo más populares a lo largo de la saga.

Estas son algunas de las claves que debes tener en cuenta antes de saltar a la beta de Dissidia Final Fantasy NT, pero no sabrás cómo funciona todo ello hasta que seas tú mismo quien se ponga a los mandos y empiece a luchar en compañía de amigos contra otros jugadores de todo el mundo. Recuerda que puedes hacerlo en exclusiva en PlayStation 4 y hasta el próximo 21 de enero, de modo que no dejes escapar esta oportunidad de disfrutar de lo nuevo de Square Enix antes de su lanzamiento oficial, fijado para el 30 de enero.

Publicaciones relacionadas

Cerrar