Diversidad de opiniones acerca de Xbox One por parte de los desarrolladores

Desde que el pasado martes Microsoft mostrara Xbox One, los jugones hemos podido debatir largo y tendido acerca de lo que nos ha parecido la consola. Pero, ¿qué piensan los estudios de desarrollo acerca de ella? Pues gracias a Eurogamer hemos podido saber la opinión de algunos de estos estudios.

Y ciertamente, las opiniones dentro del sector parecen estar muy divididas. Por una parte, hay quienes critican que Microsoft se haya centrado tanto en servicios como las opciones para ver la televisión, o la posibilidad de detener lo que la consola esté haciendo para atender una llamada por Skype, como es el caso de Adrian Chmielarz, miembro de People Can Fly que se ha mostrado muy crítico con estas opciones:

"No quiero hablar con mi televisión, ni mover las manos delante de ella, ni hablar por Skype con un amigo cuando estoy concentrado en un juego" ha dicho Chmielarz, cuyas críticas no se han quedado ahí, sino que continúa diciendo que "Con el debido respeto al Sr. Spielberg, una serie de televisión de Halo no es la razón por la que yo compraría una consola de 400 dólares".

Sin embargo, otros desarrolladores han acogido mejor la consola, como es el caso de Nick Davies, miembro de Lucid Games, quien asegura que entiende que algunos fans se hayan decepcionado con la presentación, pero que es imposible pretender que ni Microsoft ni Sony presenten todo lo que va a traer consigo las consolas de nueva generación en una sola presentación de una hora, considerando que estas presentaciones han sido solo "el punto de partida", y que lo mejor está por llegar, especialmente durante el E3.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido de momento lo que hemos visto de las consolas de nueva generación?

Publicaciones relacionadas

Cerrar