Divertidas formas en las que los videojuegos castigaron a los tramposos

Divertidas formas en las que los videojuegos castigaron a los hackers

Desde tiempos inmemoriales los desarrolladores han hecho esfuerzos titánicos durante años para ofrecernos la mejor experiencia jugable posible, pero hay usuarios que no valoran ese esfuerzo y deciden piratear una copia ilegal del videojuego en cuestión para evitar pagar lo que cuesta. Algunos desarrolladores creen que no hay nada que hacer, pero otros quisieron fastidiar a los hackers de divertidas formas.

Eso es precisamente de lo que queremos hablarte hoy, pues tras este texto encontrarás un recopilatorio de curiosas maneras en las que los desarrolladores de videojuegos castigaron a los piratas con el objetivo de destrozar su partida o sencillamente desenmascararles ante toda la comunidad de jugones. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas. ¿Cuál te parece la más acertada?

Prince of Persia

En el título original de la saga Prince of Persia había una buena forma de descubrir si el que estaba jugando había comprado el juego o lo había pirateado. En el segundo nivel llegábamos a una sala de pociones, cada una de ellas con una letra encima. Si tenía el manual del juego podrías saber cuál era la combinación, si no tu personaje moriría para siempre. Un método que actualmente no podría funcionar por culpa de Internet.

Mirror’s Edge

Los tiempos cambiaron y en DICE encontraron una forma muy divertida de castigar a los que habían pirateado Mirror’s Edge, el original. La velocidad es fundamental para superar el juego, de modo que si se detectaba una copia pirata automáticamente la velocidad de Faith se reducía al mínimo, haciendo que el título fuera injugable. Si querías correr deberías ir a pagar tu copia de Mirror’s Edge.

Five Nights at Freddy’s

Uno de los videojuegos de terror más populares de los últimos tiempos también ha tenido una interesante forma de fastidiar a los hackers o piratas. Y es que aunque te supieras el juego de memoria, si te haces con una copia ilegal del título te toparás con un susto inesperado que podría hacer que te quedaras en el sitio. No es tan cruel como los otros dos métodos, pero funciona bien y da una lección.

Arma 2

La acción bélica ha encontrado en la saga Arma una de las más fidedignas y realistas de los últimos años. A no ser que fueras un pirata, claro. Y es que si conseguías una copia ilegal del juego verías cómo todo tenía un efecto ebrio que haría que te marearas a los pocos minutos. Si eso no era suficiente, tus disparos irían en direcciones aleatorias, aparecería un logo gigantesco en medio de la pantalla y acabarías convirtiéndote en una gaviota.

Earthbound

Los creadores de este mítico videojuego se exprimieron el coco para castigar de forma adecuada a los piratas. Lo que hicieron es hacer el juego mucho más difícil. Si pese a ello llegabas al jefe final tendrías que derrotarlo para tener que volver a enfrentarte a él. Una vez derrotado dos veces… el juego se bloqueaba de forma definitiva y borraba todos tus datos, por lo que te quedabas sin conocer el final del título.

Crysis: Warhead

Lo reconocemos, estos desarrolladores tenían mucha imaginación, pero no tanta como los creadores de Crysis: Warhead. En la copia pirata de este juego las armas no disparaban balas, sino pollos vivos. De este modo nuestra única forma de avanzar era con el cuerpo a cuerpo. Si disparabas muchos pollos, los procesadores de muchos ordenadores no podían soportarlo y el juego acababa crasheando. Bien jugado.

Batman: Arkham Asylum

Una de las mecánicas clave del videojuego de Rocksteady era el gancho, que nos permitía movernos rápidamente o acabar con los enemigos silenciosamente. Las copias piratas no tenían este gancho, de forma que los piratas no podían avanzar adecuadamente en el juego. Al ir a preguntar en los foros por su problema, por si fuera poco, delataban que no habían comprado el juego y que lo habían pirateado. Jaque mate.

Cerrar