No habrá DLC de Red Dead Redemption II ni remake de la primera entrega

El leaker lo reconoce.

dlc red dead redemption II

Todo lo que leemos en internet puede no ser verdad. Si hace unos días un usuario se animaba a decir que con buenas fuentes (el típico amigo con trabajo en Rockstar) que la desarrolladora tenía en proceso el remake de Red Dead Redemption y un DLC de Red Dead Redemption II ahora él mismo sale para negar que eso sea cierto y que quizás el rumor se le ha ido de las manos. El miembro de Reddit throwaway1111113454 afirmó que tenía un amigo que era uno de los artistas de escenario en Rockstar Games.

Según esta filtración falsa, Rockstar estaba trabajando en un remake de Red Dead Redemption para plataformas de la próxima generación y por si eso fuese poco a Red Dead Redemption II llegaría un DLC centrado en los aliens. Cuando este leaker ha visto la que ha liado, ha jugado la carta de «esto era un experimento» y efectivamente ha confirmado que los rumores eran falsos. En un post, también en Reddit, que recoge DSO Gaming ha contado la verdad:

«No hay ningún dlc para Red Dead Redemption 2 o remake del primer juego que yo sepa.

Este fue un experimento que siempre he querido hacer con respecto a la difusión de rumores en la cultura de los videojuegos. He estado pensando en esto por un tiempo y me preguntaba cómo lo iba a hacer, entonces vi que Red Dead Online estaba siendo básicamente ignorado (lo más probable es que no, pero los fans están molestos al respecto, incluyéndome a mí) así que este fue básicamente un buen punto de partida para mí.

Así que primero pensé que aquí había un montón de referencias alienígenas en el modo historia de RDR 2, así que empecé mi «filtración» al respecto. Inventé una historia un tanto creíble que me contó mi «amigo de rockstar». (¿Realmente original, verdad?) entonces puse pequeños detalles que pensé que tendrían sentido en mi cabeza, como «Seguimos jugando como Arthur». Pero me mantuve muy impreciso sólo para generar especulaciones. Entonces pensé en lo que quería de un DLC de la historia.

Quería un remake del primer juego con todos los detalles del juego reciente. Y el resto es casi historia, así que esperaba que fuera ignorado y al día siguiente abro mi reddit y veo la lista de notificaciones más grande que he tenido. Simplemente estaba asombrado de cómo mis rumores de mierda podían explotar, un par de horas más tarde salí en la aplicación de Google, y tiene pestañas con noticias, y en la parte superior estaba este artículo de comicbook (que informan sobre todos los rumores de este subreddit casi)

Y ahí fue cuando las cosas se pusieron serias, así que dejé que la gente construyera más especulación durante un par de días. Y, por supuesto, uno de los sitios de juegos que leo informó sobre ello. Luego sentí curiosidad por los vídeos de YouTube que se estaban haciendo, y seguro que los había… ¡esto estaba en lo más alto! Me preguntaba si había vídeos en los que la gente no me creyera y si había alguno de Fizhy.

Entonces me di cuenta de que estaba dando esperanzas a mucha gente, así que decidí escribir este post. Y a través de este experimento aprendí que algunas personas creerán cualquier cosa que alguien diga si suena creíble. Y también que los medios de comunicación son una herramienta poderosa, más de 70.000 personas al menos han visto esta filtración falsa que escribí, y estoy contento de que la mayoría de la gente haya visto a través de ella. A partir de ahora la filtración original se mantendrá a menos que los mods digan lo contrario pero enlazaré esto para aclarar que todo era falso! ¡Gracias por escuchar!»

Efectivamente, los medios de comunicación son herramientas poderosas y una vez más, un falso rumor ha circulado como la pólvora por todo tipo de webs, así que no, no habrá remake de Red Dead Redemption ni DLC con aliens de Red Dead Redemption II. Algunas veces por muy inverosímiles que suenen resultan ciertos y otros a los que se les da gran repercusión acaban por resultar inventados.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar