La segunda oleada de personajes vía DLC de Super Smash Bros. Ultimate se está desarrollando en remoto

El Coronavirus también afecta a lo que está por llegar en el Smash Bros. de Switch.

Captura de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate tiene todo un set de nuevos luchadores en camino. Aunque ya conocemos el primero que llegará en junio, hay varios nombres que siguen en el aire, y la mayoría de los que se están desarrollando actualmente lo están haciendo de forma muy diferente a lo habitual: en remoto. El coronavirus ha obligado también a realizar una cuarentena en Japón, y eso ha hecho que Sakurai y los suyos tengan que trabajar en remoto para dar forma a los nuevos personajes del célebre juego de Switch.

La persona que ha informado de esta situación ha sido el cerebro tras la saga, Masahiro Sakurai. El de HAL ha explicado en Twitter que también va a trabajar en remoto: «Estaré supervisando desde casa. Super Smash Bros. Ultimate necesita mantener una seguridad muy férrea, y complica bastante las cosas al trabajar en remoto, pero ahora es el momento de hacerlo». A pesar del miedo a las filtraciones, con una comunidad que a veces puede rozar lo enfermizo cuando busca nueva información, el equipo ha tenido que adaptarse al teletrabajo.

No es el único que lo ha hecho, de hecho, hace poco Sony confirmaba que implantaría el teletrabajo en sus divisiones americana y europea, y entendemos que pronto también la japonesa. La industria del videojuego ha tenido que adaptarse sobre la marcha, como otros tantos sectores, a la situación causada por esta pandemia.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar