DLCs tan deseados como los videojuegos originales

Los DLCs o contenidos descargables se han ganado una mala reputación en el mundo de los videojuegos, pues añaden contenido (generalmente de pago) que no fue incluido en el videojuego original al que pertenece. Sin embargo hay que verlos como lo que realmente son: una oportunidad de que los fans del título en cuestión puedan seguir disfrutando de una obra que les gusta pagando un plus por esos nuevos contenidos.

Las expansiones ya son toda una constante en el ocio electrónico y a lo largo del año ya hemos tenido algunos de gran calidad, como es el caso de Uncharted: El legado perdido. Sin embargo todavía hay muchos más por llegar y hoy precisamente te queremos acercar una lista de DLCs tan esperados y deseados que lo son casi tanto como los videojuegos originales. Sin más dilación te dejamos con unas cuantas propuestas.

Farewell (Life is Strange: Before the Storm)

Los compradores de la edición deluxe de Life is Strange: Before the Storm tendrán acceso a un episodio adicional llamado Farewell que no formará parte de la historia del juego. En él podremos vivir el emotivo y triste momento en el que Chloe Price y Maxine Caulfield se despidieron cuando la segunda tuvo que abandonar Arcadia Bay para mudarse a Seattle, donde su padre había encontrado un trabajo superior.

Not a Hero y End of Zoe (Resident Evil 7)

Tras mucho tiempo de espera Capcom al fin ha confirmado que el DLC Not a Hero protagonizado por Chris Redfield llegará en diciembre y lo hará junto al DLC End of Zoe y una versión definitiva del estupendo Resident Evil 7. Tras los dos volúmenes de Grabaciones Inéditas ahora sí tendremos la oportunidad de vivir dos nuevas historias ambientadas en este nuevo Resident Evil, que prometen emoción y mucho terror.

The Frozen Wilds (Horizon: Zero Dawn)

Lo nuevo de Guerrilla Games, Horizon: Zero Dawn, se ha convertido en una de las grandes nuevas sagas de la generación gracias a una ambientación, historia y diversión sin igual. En esta ocasión será en noviembre cuando podamos volver a ponernos en la piel de Aloy de los Nora para adentrarnos en una nueva e inexplorada región, en la que el frío gélido y los misterios del pasado volverán a ser protagonistas de la historia.

La muerte del Forastero (Dishonored 2)

En poco más de una semana podremos volver al fantástico mundo de Dishonored 2, pues la expansión independiente La muerte del Forastero está a la vuelta de la esquina. En ella nos pondremos en la piel de Billie Lurk y volveremos a visitar la ciudad de Karnaka. Mucho más brutal y sanguinario que otras entregas, este DLC podría suponer el fin de la saga de Arkane Studios tal y como la conocemos. Al menos por ahora.

Thronebreaker (Gwent: The Witcher Card Game)

El videojuego de cartas basado en el universo The Witcher todavía se encuentra en fase beta, pero lo cierto es que CD Projekt RED no deja de anunciar nuevos contenidos para su genial Gwent: The Witcher Card Game. Hace poco se anunciaba que Thronebreaker, la primera campaña para un jugador del título llegaría a la beta a finales de este mismo año, por lo que ya queda menos para ver cómo sigue aumentando el contenido.

Expansiones 1 y 2 (Destiny 2)

Destiny 2 no lleva más que unas horas en el Mercado y está dejando magníficas sensaciones a los aficionados a la saga de Bungie, pero ya hay contenido en el horizonte. El pase de expansión nos da acceso a los dos primeros contenidos descargables del videojuego (como ya ocurrió con la primera entrega) y hace poco se filtró que la primera de las expansiones llegaría este diciembre. Estaremos atentos a ello.

Episode Ignis (Final Fantasy XV)

Ya tuvimos la oportunidad de jugar al Episode Gladiolus y al Episode Prompto, pero Square Enix quiere seguir explorando el pasado de los personajes de Final Fantasy XV y es por ello que Episode Ignis está previsto para finales de este mismo año. Hay ganas de seguir profundizando en este mundo y Hajime Tabata también las tiene, pues recientemente confesaba que estaría interesado en hacer un DLC de Lunafreya. Ya somos dos.

Cerrar