DmC 2 estuvo a punto de existir en lugar de Devil May Cry 5

DmC es uno de los juegos que más controversia ha causado en los últimos tiempos. La propuesta de Ninja Theory que revolucionaba la fórmula de Devil Mat Cry fue muy criticada por un sector de seguidores, mientras que también fue aplaudida por otros. A quien sí que le gustó bastante la nueva dinámica fue a Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 5, quien ha destacado que una secuela estaba entre sus planes iniciales.

Así se ha descubierto a través de una conversación del propio Itsuno con el portal VG24/7, donde aseguraba que antes del desarrollo de Devil May Cry 5 quería hacer DmC 2. «realmente quería hacer un DmC: Devil May Cry 2 después del primero. Estaba dispuesto, pero entonces no sucedió. Así que… cuando llegó el momento de crear uno nuevo, dijimos, vale, hagamos Devil May Cry 5«, declaraba antes de añadir que «si lo piensas… Probablemente no tendría mucho sentido tener a estos nuevos chicos -de Capcom- haciendo DmC 2. Eso es algo en lo que Ninja Theory debería colaborar con Capcom. Sería diferente, perdería algo si lo intentamos hacer sólo aquí en Osaka. Así que tenía sentido que hiciésemos una secuela de DMC4. Es algo que la gente en Osaka tiene más de referencia».

Habrá que ver si en un futuro llega a existir ese DmC 2 que tanto anhela Itsuno. Por el momento, en el punto de mira se sitúa Devil May Cry 5 que llegará el próximo 8 de marzo a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Reserva ya Devil May Cry 5

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar