DmC Definitive Edition modifica uno de sus diálogos por ser excesivamente sexista

DmC: Definitive Edition ya se encuentra entre nosotros. Desde hoy mismo los usuarios de PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar del reboot de esta conocida saga en su versión remasterizada. No obstante, aquellos que jugaran a la propuesta original en la pasada generación, encontrarán leves cambios respecto a determinados diálogos. En concreto, los chicos de Ninja Theory han decidido modificar una de las conversaciones iniciales por su excesivo y explícito contenido sexista.

El diálogo en cuestión se produce mientras Lilith y Mundus conversan al inicio del juego. En este intercambio de ideas, Lilith compara el mundo con una prostituta. En DmC: Definitive Edition dicha comparación continúa apareciendo, aunque su contenido no es tan explícito y detallado, pasando a ser una versión light de la propuesta inicial. El equipo de desarrollo ha asegurado que no se trata de un caso de censura, sino que se debe a que no quedaron satisfechos con la frase. De hecho, el juego contiene otras escenas con una carga sexual mucho más grande y explícita, algo que califica al título con un PEGI de 16.

Por otro lado, también se ha querido destacar que el diálogo suprimido apenas tenía relevancia para el desarrollo del título y que unas escenas más adelante se trata el mismo asunto con más acierto. Recuerda que DmC: Definitive Edition ya está a la venta para PlayStation 4 y Xbox One. ¿Qué te parece esta medida de Ninja Theory?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar