¿Fraude o inspiración? El doble meme de Doctor Mario que se ha hecho viral esta semana

De fontanero a doctor en un año.

El doble meme de Dr. Mario nos lleva a preguntarnos si Mario ha cometido fraude

No hay duda de que Mario, de la saga Super Mario Bros. ha tenido múltiples carreras y profesiones a lo largo de los años, pero nunca nos hemos preguntado si Mario llegó a esos oficios por méritos propios o si cometió algún tipo de fraude para llegar a ser, por ejemplo, doctor. Y es que tras un doble meme de Doctor Mario que se ha hecho viral, las preguntas sobre la validez del título de Doctor de Mario no han parado de repetirse en todos sitios. Así pues, ¿es el Doctor Mario un fraude o una inspiración?

Bien, pues comenzaremos por el inicio. Según el meme original subido a Reddit por TinyTino y que puedes ver a continuación, se acusa al bueno de Mario de haber cometido un fraude, pues es poco probable que siendo fontanero en 1989 pudiese ser doctor en 1990, más teniendo en cuenta que se necesita un mínimo de 7 años (en algunos países como España más) para ser doctor. Este meme básicamente denuncia que Doctor Mario ha estado atendiendo a pacientes de forma no legal, y exhorta a todos los que hayan sido atendidos por él a que soliciten una compensación. Sin duda una muestra de humor que, por desgracia, no deja a nuestro Super Mario en muy buen lugar.

Have you been harmed? from gaming

El segundo meme, creado por el Redditor aidanbradley (o así lo afirma él mismo), nos muestra la otra cara de la moneda: en este caso Mario ha estado 7 años preparando la carrera de doctor mientras trabajaba como fontanero. Como muchos jóvenes hoy en día, el Doctor Mario habría necesitado sufragarse los gastos de sus estudios superiores a través de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación. Este segundo meme es un agradecimiento a la figura de Mario como personaje inspirador, que nos anima a luchar duro por nuestros sueños. Sin duda una representación muchísimo más agradable del superhéroe de boina roja que la que del meme original.

Have you been inspired? from gaming

Si nos paramos a juzgar el carácter de Mario a través de su extensa librería de juegos, nos faltan razones que nos lleven a considerarlo como despiadado o fuera de la legalidad. De hecho, en todos sus juegos, Super Mario es una figura con unos valores de justicia bastante férreos e inamovibles, por lo que la segunda versión de su carrera como Doctor Mario (la que se señala en el segundo meme), sería la más creíble y plausible de las dos. Seguro que Mario tiene muchos defectos (es muy testarudo, por ejemplo), pero cuesta creer que un personaje tan entrañable cometa fraude para llegar a ser doctor. Pero claro, nunca se sabe, igual Super Mario tiene un lado oscuro que aún no conocemos.

Compra ya Super Mario Odyssey en Amazon
Compra ya Super Mario Party en Amazon
Compra ya Mario Tennis Aces en Amazon
Compra ya Mario Kart 8 Deluxe en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar