Doctor Who es censurado en Asia por un beso y desata la polémica

El primer episodio de la octava temporada de Doctor Who, en la que Peter Capaldi debutaba interpretando al icónico personaje, se ha visto envuelto en la polémica pese al enorme éxito en su emisión. 

El episodio, que recogía casi 7 millones de espectadores en Reino Unido vio su metraje recortado unos segundos en países como Singapur, Malasia, Corea del Sur, Indonesia, Taiwán o Tailandia, lugares en los que se eliminó el fragmento de una escena en la que dos personajes femeninos (uno de ellos no era completamente humano) se daban un beso. La escena, mostraba al matrimonio formado por Jenny Flint y la mujer-lagarto Madame Vastra juntando sus labios para transmitirse oxígeno ante la posibilidad de morir ahogadas.

Singapur es el país encargado de la edición de los episodios de Doctor Who que posteriormente se ven en el resto de Asia. Aquí las leyes son tremendamente estrictas en cuanto a contenidos relacionados con la homosexualidad. 

De esta manera y para mantener el episodio tal cual se emitió en Reino Unido, el capítulo tendría que haber sido calificado para "mayores de 18 años", y al tratarse de una serie familiar, la BBC prefirió que se eliminara dicha escena. La cadena lanzaba un comunicado para defenderse en el que declaraba que el corte fue realizado "para cumplir con la legislación televisiva en Asia", y que dicho corte "no afecta a la historia".

¿Qué opináis del tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar