Doctor Who: Los mejores doctores hasta la fecha

Doctor Who: Los mejores doctores hasta la fecha

Ciencia ficción y Doctor Who suelen ir de la mano. Nadie puede negar la influencia de esta serie en el mencionado género, ni la que ha tenido sobre la cultura popular. Desde los años 60 muchas personas sueñan con viajar en la Tardis y poder conseguir un destornillador sónico con el que hacer más fácil nuestras vidas. En definitiva, la BBC lleva muchos años brindándonos geniales aventuras de la mano de este personaje.

Un ser que ha sido interpretado por distintos actores y que su próxima reencarnación será una mujer, por primera vez en la historia de Doctor Who. Un camino en donde hemos visto de todo, incluso una referencia a Pokémon GO. Ahora, con motivo de esta decisión por parte de los responsables de esta ficción, ¿qué mejor que repasar los que hasta ahora han interpretado al Señor del Tiempo? Estos son, los que para nosotros han sido los mejores doctores en la historia de esta serie.

¿Estás de acuerdo con nuestra selección de Doctor Who?

Noveno Doctor.

Sólo duró una temporada y es cierto que no cuenta con el carisma de otros doctores. Pero hay que reconocer el mérito que tiene reenganchar a la audiencia después de tanto tiempo habiendo estado paralizada esta serie. Christopher Ecclestone puso las bases necesarias para el regreso del Doctor Who al S. XXI y por eso, se queda con esta posición.

Sexto Doctor.

Doctor Who es sinónimo de extravagancia y este sujeto supo mostrar por qué. No hay más que ver su vestimenta. Algo que supo combinar perfectamente con otras características como su alto ego y desprecio por aquellas personas a las que consideraba por debajo de su nivel intelectual.

Duodécimo Doctor.

Su entrada en escena fue espectacular: quejarse del color de sus riñones. Considerados por muchos como el doctor Gregory House, curiosa comparación, de los señores del tiempo, Peter Capaldi nos ha demostrado después de varios doctores más jóvenes que la edad no es requisito para este papel.

Cuarto Doctor.

Considerado por muchos como la imagen referencia de Doctor Who, su bufanda y su sombrero incluso aparecieron en los Simpsons. Tom Baker se ganó el cariño del público y ha pasado a la historia como uno de los grandes papeles de esta ficción que fue el primer contacto que muchos españoles tuvimos con el doctor gracias a los canales autonómicos.

Décimo Doctor.

Es difícil dejar a David Tennant en esta posición y no en la primera. Este actor bordó el papel y puso el listón alto para los siguientes. Una excelente historia en donde pudimos ver un lado muy humano del doctor y que nos rompió el corazón tras ver el fin de su relación con Rose Tyler. Sin duda, a más de uno, le encantaría que volviera a los mandos de la Tardis.

Primer Doctor.

Toca darle el puesto que se merece. Sin él, el fenómeno de Doctor Who no habría alcanzado este nivel. Lo que comenzó siendo como un programa educativo para niños que también quería entretener al público adulto terminó convirtiéndose en un fenómeno seguido por muchos más de 50 años después. Y todo ello gracias a William Hartnell, el primero de una larga lista.

Undécimo Doctor.

Matt Smith es el doctor. Ese toque británico, su excentricismo, mezclado con un alto ego y saber mantener su lado humano. Todo eso nos lo brindó este actor que demostró que ser el actor más joven en enfundarse en este papel no tenía por qué significar nada malo. En la memoria de todos nosotros queda aquel episodio donde se presentó con aquel “Soy el doctor” tan épico. De esta forma, el undécimo se queda con la primera plaza.

Publicaciones relacionadas

Cerrar