Doctor Who podría estar protagonizado por una mujer, admite Steven Moffat

Peter Capaldi es el actual rostro del Doctor en la presente temporada de Doctor Who, la longeva serie de ciencia-ficción británica. Es el duodécimo aspecto que el señor del tiempo ha adoptado en su recorrido por la televisión, y en todos ellos ha oscilado de venerable caballero a señor con pintas un tanto estrafalarias. En todo ha caso, el género del Doctor ha sido masculino, pero eso podría cambiar según las palabras del responsable de la serie, Steven Moffat.

“Nadie dice que no se pueda. De hecho, desde que me hice cargo de la serie hemos establecido que sea posible dentro de su lógica”, ha declarado Moffat al diario Wales Online. “Lo primeo que escribí [al respecto] fue a Matt Smith comprobando si podía convertirse en una mujer y luego incluí algunos diálogos sobre ello en La Esposa del Doctor y en La Noche del Doctor. Y ahora, por supuesto, hemos tenido la versión femenina del Maestro, hecho ante el que el Doctor no ha reaccionado en absoluto. No parece extrañarse del hecho de que su viejo amigo sea ahora una mujer. Así que, obviamente, no creo que sea algo de lo que extrañarse. Debemos asumir que el género es algo fluido en Gallifrey”.

Por su parte, Peter Capaldi ha hecho estas declaraciones recogidas por Movie Pilot: “Podría haber un Doctor femenino fácilmente. Creo que el siguiente Doctor debería ser femenino. No veo por qué no. Creo que sería bueno hacer eso”. ¿Qué os parecería la idea de un cambio de género para el Doctor?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar