Un documental narra el ascenso y caída de la mítica Dreamcast de SEGA

Creación, ascenso y caída de una consola muy querida.

Dreamcast, la consola que SEGA lanzó en 1998

El grupo Archipel ha publicado en Youtube el documental A Dream Cast, un extenso repaso en el que podemos descubrir la historia de Dreamcast, la legendaria consola de SEGA que este año cumple veinte años en Occidente —en Japón llegó en 1998—. Como ya sabéis, la consola no logró triunfar en el mercado, ya que apenas alcanzó los 10,6 millones de máquinas vendidas. Sin embargo, el paso de los años la ha llevado a erigirse como una de las plataformas más queridas entre los usuarios afines a la popular marca japonesa.

Archipel ha realizado una encomiable labor a la hora de recopilar información y crear un documental de más de hora y media en el que tenemos la oportunidad de descubrir muchos detalles interesantes acerca de la creación, ascenso y caída de Dreamcast. A continuación, os dejamos el vídeo completo dividido en dos partes. Cabe destacar que por ahora solo es posible activar subtítulos en inglés, francés y japonés.

Dreamcast no cosechó el éxito que cabía esperar al ver sus prestaciones técnicas y su inconfundible catálogo, pero siempre estará en el corazón de los jugadores que decidieron apostar por ella. Y en el nuestro, también; hace un tiempo celebramos su 15º cumpleaños repasando los mejores títulos que nos dejó la mítica consola de SEGA.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Consumo más almas de las que he cosechado a lo largo y ancho de Boletaria, Lordran, Drangleic, Yharnam y Lothric. Mi gato se llama Sif. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar