Dogchild: Asistimos a su evento de presentación en Madrid

Dogchild: Asistimos a su evento de presentación en Madrid

En AlfaBetaJuega nos enorgullecemos de acercarte a ciertos videojuegos que aparecen menos a menudo en el mercado, con contenidos, estética y experiencias diferentes a todo lo que podemos ver habitualmente, y que llevan consigo un fuerte mensaje emocional y de concienciación. Dogchild es ese tipo de juego independiente, y además es de creación española.

Es por ello que estamos tan contentos de haber podido asistir al evento de presentación de este título, que tuvo lugar en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid y contó con la presencia de  Darío Ávalos, Director de Animatoon Studio y creador del juego; Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation; y Roberto Yeste, Responsable de Desarrollo Local de PlayStation.

Dogchild nos pone en la piel de Tarpak, un joven con una fuerte conexión con al naturaleza y el entorno que le rodea, y Tarao, su fiel perro, junto al cual es capaz de las mayores hazañas que se hayan podido ver a nivel local. Y decimos a nivel local porque esa es una de las grandes lecciones que nos enseña Dogchild, dejarnos muy claro que somos capaces de cambiar, si no el mundo, nuestro mundo, con pequeñas acciones, algo que prenden los protagonistas cuando se dan cuenta de que alguien está secuestrando perros para utilizarlos como experimentos, ante lo cual deciden actuar.

En esta empresa, Tarpak contará con el parkour y su habilidad con la pelota para librarse de los enemigos, mientras Tarao investiga en busca de pistas y distrae a estos malvados personajes. Pero todo esto lo harán sin violencia, sin sangre y sin buscar el sufrimiento de nadie, algo que dejó muy claro Darío Ávalos durante su intervención durante el evento.

Para él, Dogchild supone un homenaje a su antiguo perro, de nombre Tarao, al igual que el del protagonista canino, que le enseñó que hay seres en este mundo capaces de entregar amor incondicional, algo que ha querido transmitir a través de un videojuego y gracias a su equipo de Animatoon Studio. Asimismo, se trata de un juego para toda la familia, y que, como se reiteró repetidamente, transporta un mensaje muy claro de diversión y responsabilidad con el entorno a partes iguales.

En cuanto a la experiencia de juego, pudimos ver una demostración de la versión final del juego, que podrás adquirir próximamente a través de PlayStation Store por el precio de 12,99 euros. En ella, se nos mostraba el tutorial, en el cual, mientras aprendíamos a recorrer el parque y noquear enemigos con nuestra pelota (para lo cual se hace un uso exhaustivo de físicas trigonométricas) junto a Tarpak, Tarao nos permitía buscar pistas gracias a su olfato, en un gameplay que constantemente nos obliga a aunar los esfuerzos de ambos personajes. Asimismo contaremos con la ayuda de Ann, que a través de nuestro smartphone nos irá dando pistas sobre el paradero de los perros secuestrados y nos ayudará en la misión.

Todo ello se encuentra circunscrito en un entorno de animación cel-shading muy fluido, con niveles abiertos dentro de sus limitaciones de espacio, y unos efectos sonoros muy bien conseguidos, especialmente los de Tarao. Cabe destacar que el juego no ha sido doblado, pero cuenta con subtítulos para que hasta aquellos que no pueden oír disfruten de Dogchild.

Para concluir el evento, Roberto Yeste y Jorge Hughet reiteraron su agradecimiento a Animatoon por su trabajo, muy merecedor de ese primer galardón de los Premios PlayStation, mientras al mismo tiempo miran al futuro con la ilusión de una industria española de videojuegos capaz de conseguir todo aquello que se proponga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar