Doki Doki Literature Club, el simulador de citas con un aterrador secreto

Doki Doki Literature Club, el simulador de citas con un aterrador secreto
Por Juan Elias en PC

Aunque quedan por delante 10 meses para el siguiente Halloween, como seguramente se te haya pasado este año, no dejes pasar para el siguiente un aterrador juego que está disponible de manera gratuita en Steam y que solo te llevará unas pocas horas completar. Se llama Doki Doki Literature Club, y es una novela visual al estilo anime con cuatro simpáticas y agraciadas chicas que pertenecen al club escolar de literatura y con las que podrás establecer una relación de cercanía. Lo que viene a ser un simulador de citas.

Doki Doki Literature Club es mucho más de lo que parece

Lógicamente, puesto así no te asustará lo más mínimo. Pero es que tienes que jugarlo para ver lo que queremos decir. En The Verge también les ha impactado, aunque algo dejaba entrever la frase con la que el juego avisa de buenas a primeras: "Este juego no es adecuado para niños o aquellos que se impresionen fácilmente". Y no, no lo es. Lo que empieza como una cándida y tópica historia de un adolescente rodeado de muchachas en edad de merecer y con diversas posibilidades pronto se transforma para dejar ver una su horrible cara real. Spoilers a continuación.

Doki Doki Literature Club toma su nombre de la onomatopeya japonesa de los latidos del corazón. Y en este caso, no son de amor precisamente. El juego comienza con el protagonista uniéndose al club de marras y compartiendo poemas con sus compañeras. Algo empieza a estar fuera de lugar viendo el tono de algunos de ellos que, para más impacto, vaticinan algunos de los hechos que tendrán lugar después. La cosa se pone bastante más delicada cuando, desde cierto momente, parecen carecer de todo sentido. Pero eso no es todo. Lo que en apariencia son extraños glitches y sucesos casi paranormales terminan de picar el interés y de demostrar que esta no es una novela visual cualquiera. Y entonces, llega el gran golpe que... mejor deberías descubrir tú.

Solo comentar que Doki Doki Literature Club es un juego con un uso genial del metalenguaje y que plantea una historia que parte del típico manga con harem y lo distorsiona hasta crear una historia de terror a medio camino entre lo psicológico y lo sobrenatural. Te lo advertimos, su aviso no era gratuito. ¿Lo probarás?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!